El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este martes que no utilizará la ratificación de las condenas del Tribunal Supremo a los expresidentes de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, en el marco del ‘caso ERE’, para “desacreditar a todo” el PSOE porque “la mayoría” de cargos socialistas son “gente honrada”.
Así lo aseguró en su intervención durante el último Comité Ejecutivo Nacional antes del parón estival, que Feijóo inició con un mensaje de ánimo a los operarios que trabajan para extinguir los incendios que sufre España, seguido de sus primeras declaraciones en torno a la condena del Supremo a los expresidentes de Andalucía socialistas.
En concreto, el alto tribunal ha confirmado una pena de seis años de prisión a José Antonio Griñán y de nueve años de inhabilitación para Manuel Chaves, en un día que Feijóo calificó de “triste” para las personas que se dedican a la política.
Así las cosas, el líder de los populares dijo que es “evidente” que “durante muchos años” la Junta de Andalucía “se sirvió de dinero publicado utilizarlo en beneficio” de los “intereses electorales y políticos” del PSOE.
Sin embargo, avanzó que no utilizará “la mayor corrupción” de la “historia democrática” de España que “ha tenido un impacto económico probado de 680 millones de euros” para “desacreditar a todo” el PSOE. En este sentido, señaló que “la mayoría de los altos cargos y ministros del PSOE son gente honrada”.
“No voy a usar el hecho de que haya personas concretas dentro del PSOE y que no hayan estado a la altura y hayan sido condenados e inhabilitados y con sentencia de ingresos en prisión. No voy a utilizar en ningún caso para desacreditar a todo un partido como el PSOE ni a toda la actividad política que se desarrolla en España”, declaró Feijóo antes de remarcar que la política es una actividad «noble».
“Sé que lo hicieron contra nuestro partido, incluso el presidente del Gobierno, por una sentencia muchísimo menos grave que afectaba al PP”, añadió el presidente del PP, quien recordó que la sentencia del Supremo “afecta de lleno” a dos expresidentes de Andalucía y 16 altos de cargos del PSOE. «Mi objetivo no es ser Pedro Sánchez», apostilló.
No obstante, a pesar de estos mensajes, Feijóo urgió al PSOE a “tomar decisiones y depurar responsabilidades en las filas de su partido” después de que la Justicia y las urnas hayan “dictado sentencia”.