El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «no levante muros» entre españoles y, aunque ha alertado de que «las alarmas de la democracia están encendidas», ha pedido a la ciudadanía que no tenga «miedo» porque España es un sistema democrático y ha garantizado que su partido no va a dejar de «denunciar» los «atropellos» del PSOE y sus socios independentistas.
Así se ha pronunciado Feijóo en la madrileña Plaza de Cibeles, donde asiste a la concentración contra la amnistía para los encausados en el proceso independentista catalán convocada por más de un centenar de entidades cívicas, y a la que acude también el líder de Vox, Santiago Abascal.
El líder de la oposición ha agradecido la convocatoria de esta protesta destacando que, si el pasado fin de semana fue el PP el que organizó actos contra la amnistía en toda España, ahora el partido ha decidido sumarse a la impulsada por entidades cívicas.
«Hemos venido para compartir con la sociedad civil de nuestro país las ansias por volver a la convivencia, por volver a la igualdad, por volver al Estado de Derecho y por denunciar cualquier tipo de fraude, de mentira y de humillación», ha explicado.
NEGOCIABAN DESDE MARZO
A continuación, ha desgranado algunas de las «mentiras» que atribuye al presidente del Gobierno. «Se nos dijo que en ningún caso se iba a negociar con los independentistas y ayer quedó acreditado que el PSOE llevaba negociando desde el mes de marzo», ha resaltado, en referencia a unas declaraciones del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, muñidor del pacto con los del expresidente catalán Carles Puigdemont.
También ha aprovechado para criticar las comisiones de investigación registradas en el Congreso este viernes por Junts para que la Cámara vuelva a abrir pesquisas sobre la denominada ‘Operación Cataluña’ e investigue los atentados de Barcelona de 2017.
Según Feijóo, pese a que el PSOE y sus socios negaron que esas comisiones tuvieran como objetivo fiscalizar las actuaciones judiciales y la supuesta existencia del ‘lawfare’ (utilización de los tribunales para persecuciones políticas), en realidad sí van «contra los jueces» porque «atentan» contra su independencia.
UNA COSA ES TENER EL PODER, OTRA LA RAZÓN
«Se nos dijo que (Carles) Puigdemont era un prófugo y ayer el PSOE lo calificó de exiliado», ha remachado Feijóo, antes de concluir que la democracia española pasa por un «momento muy complicado». «Las alarmas y las alertas de la democracia están encendidas y nosotros venimos a decirle al Gobierno que una cosa es tener el poder y otra cosa es tener la razón», ha dicho.
Desde su punto de vista, aunque Sánchez haya logrado los votos suficientes para ser investido, los socialistas «saben que no tienen los votos para hacer lo que están haciendo». Por eso, ha reiterado su exigencia de que no «levanten muros», no «jueguen con la convivencia», ni «tensionen» a la sociedad.
«Volvamos otra vez al sentido común, volvamos a la Constitución, a la división de poderes, al respeto a la independencia judicial. No levanten muros, no levanten muros que intenten aislar no sólo a los políticos que estamos en contra de este gobierno humillado, si no a los más de once millones de votantes que hemos dicho que no a este tipo de Gobierno», ha rogado el presidente del PP.
MILLONES DE SOCIALISTAS EN DESACUERDO CON SÁNCHEZ
Además, ha incluido a los «millones de socialistas» que, según sus cálculos, «no ha votado» al nuevo Gobierno, ni la amnistía ni la «ruptura de la independencia judicial». «No han votado para hacer un muro que divida a los españoles», ha remachado.
Ante esta situación, Feijóo ha garantizado que ejercerá su «responsabilidad» como líder del partido mayoritario y que no «defraudará» a la ciudadanía: «Vamos a respetar la convivencia con la ley en la que a mano y con la razón y no vamos a tener ningún tipo de miedo».
«Porque en España nadie puede tener miedo, España es un sistema democrático», ha apostillado, antes de dejar claro que desde el PP seguirán denunciando el «fraude» que, en su opinión, supone que «se vote una cosa en las urnas y se haga otra en el Congreso». «No nos vamos a cansar de denunciar este tipo de atropellos», ha concluido.