El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto este martes una ayuda de emancipación a los jóvenes de mil euros para pagar los gastos objetivos de alquilar o comprar una vivienda. Además, ha defendido ampliar el bono de alquiler joven e incrementar las cesiones de suelos dotacionales de ayuntamientos y CCAA para construir viviendas y cederlas con un precio de alquiler tasado que sea un 40% menor al precio del mercado.
Así se ha pronunciado en un encuentro con jóvenes para exponer algunas medidas de su propuesta de vivienda, en el que ha estado acompañado por el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, la consejera madrileña de Vivienda, Paloma Martín, y el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ignacio Dancausa, y la secretaria general de la misma organización, Paula de las Heras.
Feijóo ha criticado las medidas «erráticas» y las «fantasmadas» en materia de vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha recriminado que en los cinco años que lleva en el Palacio de la Moncloa no haya hecho nada para solucionar este problema que afecta especialmente a los jóvenes.
DEFIENDE UN PACTO DE ESTADO DE VIVIENDA
En su intervención, el jefe de la oposición ha defendido «construir y pactar el primer pacto de vivienda en España». «Hagamos un pacto de Estado porque esto afecta a todas las administraciones públicas», ha enfatizado.
Feijóo también ha aludido a la propuesta que avanzó este lunes el PP: avalar un 15% la compra de la primera vivienda para jóvenes, así como avalar el coste de la fianza del alquiler para rentas medidas y bajas. También ha defendido medidas para hacer frente a la ocupación ilegal como el desalojo exprés en 24 horas.