El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, volverá este viernes a la Comunidad Valenciana, un feudo clave que los ‘populares’ esperan recuperar en las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023.
Feijóo, que estará acompañado en toda la jornada por el presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, intervendrá a las 10.00 horas en el ‘Encuentro sobre los retos de Futuro’ organizado por el diario Las Provincias en Valencia.
Al finalizar, se desplazará a Castellón donde a las 12.30 horas mantendrá una reunión con el presidente de ASCER (Asociación española de fabricantes de Cerámica), Vicente Nomdedeu; con el presidente de ANFFECC (Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos), Fernando Fabra, y con el presidente de la Confederación de Empresas de la Comunidad Valenciana en Castellón, Luis Martí.
Poco después, el presidente del Partido Popular intervendrá ante los medios de comunicación y a las 14.15 visitará las instalaciones de TAU Cerámica del grupo Pamesa, según ha informado la formación en un comunicado.
EL PP BARAJA UNA CONVENCIÓN EN VALENCIA
Feijóo vuelve así a Valencia –el pasado mes de julio ya se reunió con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)–, una autonomía clave para los ‘populares’ en la carrera de Feijóo al Palacio de la Moncloa. En ‘Génova’ aspiran a recuperar tanto el Ayuntamiento de Valencia, en manos de Joan Ribó, como el Ejecutivo regional que preside Ximo Puig, así como otras ciudades de la comunidad.
Con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales de mayo, el PP trabaja ya en la posibilidad de celebrar una Convención a comienzos de 2023 para poner a todo el partido en modo electoral. Fuentes del PP han señalado a Europa Press que Valencia es una de las plazas que se baraja para ese gran cónclave, que sería el pistoletazo de salida de la precampaña electoral.