Hacerse una ducha o un baño de agua fría puede considerarse como un alivio en temporada de verano y sobre todo en medio de olas de calor, cada vez más intensas y frecuentes.
En estas condiciones, comprar termos eléctricos o un calentador de agua puede parecer un gasto innecesario. Pero cuando comienza a aproximarse el frío se convierte en un artefacto primordial en el hogar, que justifica el desembolso.
Por ello, Ferrocano ofrece una variedad de termos y calentadores de alta calidad, adaptados a las necesidades y al presupuesto de cada familia.
Escoger un termo eléctrico
Al elegir un termo eléctrico se debe considerar, primero de todo, el volumen de agua caliente que se necesitará según la cantidad de personas que habitan en la vivienda. También es fundamental pensar en los hábitos de consumo, por ejemplo, si los miembros de la familia son más propensos a hacerse duchas o baños, y si se trata de la casa principal o de descanso.
La importancia de tener presentes los hábitos de consumo en el momento de elegir el producto se debe a que, a diferencia de los calentadores instantáneos, los termos eléctricos calientan un volumen limitado de agua, a través de una resistencia, y la almacena en un recipiente. Por lo tanto, en la medida en que se gaste el agua almacenada ingresará agua fría y habrá que esperar a que se caliente.
Por estas razones, Ferrocano tiene una variedad de termos eléctricos SIMAT que van desde los 30 litros, ideal para una sola persona, y hasta los 200 litros, suficiente para cubrir el gasto de agua de hasta 6 o 7 personas.
Todos los modelos cuentan con calderín esmaltado, á́nodo de magnesio, pletina 5 tornillos, termómetro, cable con enchufe montado, manguitos dieléctricos, válvula con leva y regulación exterior.
Ferrocano y su oferta de calentadores
Pero el termo eléctrico no es la única opción eficiente para tener agua caliente en casa. Algunos hogares pueden preferir los calentadores, que ofrecen la ventaja de ocupar menos espacio, ya que no requieren grandes recipientes para el almacenamiento.
Además, calientan el agua de manera ilimitada, puesto que su funcionamiento consiste en calentar el líquido en el momento en que se abre el grifo, aunque suelen utilizarse solo para pequeñas demandas de agua caliente.
En ese sentido, Ferrocano también ofrece modelos de calentadores atmosféricos y estancos de la más alta calidad y enfocados en la mayor eficiencia para generar el menor impacto en emisiones de CO₂.
Y para maximizar la calidez y el confort, la empresa también dispone de productos de calefacción, además de una amplia variedad de accesorios necesarios para resguardarse del frío.