JAKKS Pacific ha anunciado una asociación con SEGA para la próxima serie animada de Sonic the Hedgehog, Sonic Prime, continuando JAKKS como uno de los socios comerciales globales de la franquicia. Bajo esta asociación, JAKKS producirá figuras de acción, juegos, vehículos, peluches y otros coleccionables relacionados con la nueva serie. Además, JAKKS también nombró a Disguise, Inc. como su socio oficial de vestuario y accesorios de vestuario con derechos de distribución en todo el mundo. JAKKS y Disguise diseñarán, fabricarán, comercializarán y venderán líneas de productos de la marca Sonic Prime en todo el mundo a partir de 2023. Como se anunció anteriormente, la nueva serie Sonic Prime, producida en colaboración con WildBrain, se estrenará globalmente en Netflix en 2022 y es fiel a los principios de la marca y presenta al veloz erizo azul de los videojuegos en una aventura de alto voltaje, en la que el futuro de un extraño multiverso está en sus enguantadas manos.
“SEGA ha hecho un trabajo formidable contando la historia de Sonic a través de multitud de formatos”, ha dicho Craig Drobis, vicepresidente sénior de marketing de JAKKS Pacific. “Además de los videojuegos de gran calidad que se continúan lanzando y de la segunda película de Sonic, que llegará el próximo año, el estreno de Sonic Prime en Netflix en 2022 mantendrá a los fans comprometidos con la marca, abriendo a JAKKS un nuevo multiverso de Sonic por explorar a través de juguetes y disfraces. Nuestros consumidores no son solo niños, sino también coleccionistas, y esta marca siempre acierta con los distribuidores y fans año tras año».
«JAKKS ha capturado sistemáticamente la emblemática personalidad de Sonic, y estamos encantados de contar con ellos para otra colaboración», ha dicho Michael Cisneros, director sénior de licencias de SEGA. «Sonic Prime contará con los entornos favoritos del erizo en su nueva aventura, por lo que esperamos ofrecer productos innovadores a la audiencia global que darán vida al icónico personaje».