La red social Twitch ha sufrido este lunes una de las filtraciones más grandes ocurridas en internet. La plataforma de videos en streaming, tras un hackeo de su sistema, ha dejado al descubierto una cantidad importante de datos sensibles.
El hacker, hasta ahora anónimo, ha publicado un enlace torrent de 125GB en el foro 4Chan, alegando que tiene la intención de “fomentar más interrupciones y competencia en el espacio de transmisión de video en línea”. ¿Por qué? Porque su comunidad es “un pozo tóxico”.
Además del código fuente, se han filtrado los informes de pagos de streamers desde el 2019, con las cantidades exactas que Twitch desembolso por sus servivios. Dentro de la lista de los 10 más pagados desde octubre 2019 hasta 2019 aparece Auronplay, con más de 3 millones de dólares.
El número 1 es ‘CriticalRole’ con 9.6 millones de dólares.
The gross payouts of the top 100 highest-paid Twitch streamers from August 2019 until October 2021: pic.twitter.com/3Lj9pb2aBl
— KnowSomething (@KnowS0mething) October 6, 2021
También se ha filtrado los próximos movimientos que planeaba la compañía, como la creación de una tienda propia de juegos, con un nombre clave llamado ‘Vapor’.
Los usuarios que han descargado el contenido indican que entre los archivos se encuentran las contraseñas cifradas de muchos usuarios.