El departamento comercial cumple un papel elemental en el correcto desarrollo de cualquier organización empresarial.
De este depende, en gran medida, el volumen de ventas o el número de clientes que se pueden conseguir, además de otras variables como la publicidad.
Todo ello hace que un buen comercial sea una figura muy demandada y valorada en cualquier plan de estrategia comercial global. Por lo tanto, un adecuado trabajo previo de selección, inducción, definición de objetivos, funciones y estructura es fundamental. Esto puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de una estrategia de ventas y, en consecuencia, el de una empresa.
NOVI mentor club es una firma dedicada a crear equipos comerciales para empresas. Trabajan con agentes comerciales y comerciales freelance, encargándose de buscar los perfiles más adecuados para que los empresarios puedan dedicarse únicamente a la actividad de su negocio.
¿Qué pueden aportar los agentes comerciales a una estrategia de ventas, además de vender?
El trabajo de un comercial no solo se basa en vender. Estos pueden ser muy rentables para una empresa si la estrategia comercial o de ventas es la adecuada y se saben extraer todas sus virtudes.
Conocer lo que se vende y a quién se vende es un aspecto fundamental en cualquier estrategia comercial profesional. Por tanto, los agentes comerciales pueden ser de gran ayuda para el departamento de marketing de una empresa, debido a que se mantienen en contacto permanente con los gustos, intereses y preferencias del cliente. De modo que, pueden ayudar a adaptar las características de los productos al público objetivo.
Los agentes comerciales también tienen conocimientos sobre cuánto y cuándo es capaz de vender la empresa. Por tanto, su previsión en la capacidad de generación de ingresos puede convertirse en una referencia para una salud de tesorería óptima. Lo cual, indiscutiblemente, sería de gran ayuda para el departamento financiero.
Por otro lado, los comerciales son los que mejor conocen el sentir del consumidor sobre un producto o servicio. Por tanto, pueden ayudar al departamento de I+D a mejorar estos aspectos, buscando una evolución de la calidad para complacer al público objetivo.
Servicios especializados de la mano de los agentes comerciales autónomos de NOVI Mentor Club
Conscientes de la importancia que tienen estas figuras para el éxito de las empresas, desde NOVI Mentor Club ofrecen sus servicios especializados en la creación y gestión de equipos de venta. Estos están conformados por agentes comerciales autónomos que pasan por un proceso minucioso de selección y preparación. Debido a ello, ayudan a minimizar el riesgo de los empresarios respecto al coste de crear un equipo comercial propio .
NOVI Mentor Club permite a los empresarios simplificar su trabajo y dedicarse por completo al desempeño de su actividad, teniendo total confianza en que su departamento comercial estará en manos de expertos.