Fiscalía cree que el asesino confeso de la niña Laia en Vilanova (Barcelona) la violó e intentó esconder el cuerpo

Redacción

La Fiscalía ha mantenido en la última sesión del juicio al asesino confeso de una niña en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que el acusado la agredió sexualmente, la mató «e intentó esconder el cadáver pero le faltó tiempo».

En su informe final en el juicio en la Audiencia de Barcelona ha asegurado ante el jurado que el acusado «ha hecho mucho más una representación que una declaración», y que ha adaptado su versión a los hechos, manipulando los resultados de las pruebas adaptándolas a su interés, en sus palabras.

Considera que el acusado ha adaptado su discurso partiendo de una intoxicación de drogas, alcohol y paranoia, pero «los 42 testigos, a excepción de dos que son sus hermanas y que se contradijeron, dijeron que lo habían visto en perfectas condiciones».

La fiscal ha negado que la niña se perdiera, se desorientara o se escondiera en el piso del acusado, y ha asegurado que una persona la cogió a la fuerza y la introdujo en su vivienda, porque la niña, por sus «características especiales», tenía miedos y unas rutinas muy marcadas, por lo que considera que es imposible que se escapara de casa de sus abuelos.

Ha descartado la versión del acusado –que mantiene que fue un homicidio imprudente al confundirla con un ladrón durante un episodio de paranoia– y se ha referido a la forma como la mató, a la correa de perro que encontraron en el cuello de la víctima y a las heridas que le causó con cuchillos.

Las + leídas