Teníamos muchas ganas de probar Flatworld. Y gracias a Guinxu, su desarrollador, podemos ahora hacer una review a este juego español. Es un título independiente, hecho por una sola persona y con aroma a retro. Según su autor, es una mezcla entre Zelda y Golden Sun. Es un título de acción que nos ha gustado bastante. Se respira el aroma a retro y a esas aventuras de 16 y 32 bits. Sin duda, es un juego que merece la pena probar.
En Flatworld encarnamos a Aki. Un muchacho humano que se ha visto transportado a un mundo bastante especial. En este mundo hay una pérfida organización está haciendo la vida imposible a los habitantes del lugar. A medida que va pasando el tiempo, se nos va contando más acerca de este fabuloso mundo. Por este mundo nos iremos moviendo con nuestro personaje como si se tratara de una miniatura. Este sistema de movimiento por el mundo se nos asemeja a Final Fantasy.
Flatworld mezcla a clásicos
Iremos recorriendo diversos ciudades a lo largo de Flatworld. Y cada uno tiene su encanto. No hay ningún lugar parecido a otro. Se nota el mimo que el desarrollador ha puesto en esto. Cada ubicación es única. Al igual que lo personajes, son únicos. Cada uno “habla” de una forma distinta. Y es que hablan de una manera y a una velocidad que los distingue. Es un pequeño detallito que nos ha encantado. Y apenas hay juegos que, sin doblar, dediquen un tiempo a ponerles tonitos de voz a los protagonistas.
Si quieres disfrutar Flatworld y su historia al 100%, deberás conocer a Guinxu, el desarrollador. Y es que hay bastantes referencias a él. Pero también el juego tira de humor para referirse a cultura a día de hoy, animes o canciones y grupos. Además, el título está lleno de referencias humorísticas en las conversaciones. Esto es un acierto realmente. Y es que con este humor, se hace más ameno y quieres leer en cada momento las conversaciones que van apareciendo en pantalla. Vas a pasar un buen rato viendo cómo hablan unos con otros y qué tienen que decir.
A medida que vamos avanzando en Flatworld, nos iremos encontrando nuevos compañeros. Cada nuevo protagonista que se una al grupo aporta cosas nuevas.. Cada nuevo compañero que encontremos, tendrá un estilo de lucha, habilidades y armas propias. Esto le da mucha profundidad al juego. Nos permite pensar bien la estrategia a llevar contra los enemigos. Y realmente le da mucha profundidad al juego. A medida que avanzamos, conseguimos nuevas habilidades. Al final hay que crear un equipo potente.
Divertido y original
A pesar de ser un juego hecho por una sola persona, Flatworld es una pequeña joya. Gráficamente se ve estupendamente. El estilo artístico y los detalles están muy cuidados. Incluso llegan a verse en pantalla sonidos japoneses cuando hablan los personajes. Las animaciones están muy bien y el juego se ve estupendamente. No os perdáis la parte inicial de este título.
El apartado sonoro en Flatworld está muy cuidado también. Tenemos una gran banda sonora para escuchar en caso de que se quiera. También tenemos unos grandes efectos sonoros. Al final, este título, te anima a disfrutarlo y meterte dentro. Y todo ello, a pesar de ser español, viene en nuestro idioma-Si dijéramos que Flatworld es el hijo bastardo de Golden Sun y Zelda, no nos alejaríamos mucho de la realidad. El juego está repleto de detalles y eso se nota. Está muy cuidado, con mucho cariño y divertido. Si te gustan los juegos de aventuras y RPG, no te puedes perder Flatworld. Es un juego español realizado por Guinxu.