Movistar Plus+ ha incorporado a su servicio a FlixOlé, la plataforma especializada en cine español. Sus clientes podrán desde este 1 de diciembre acceder al catálogo de más de 4.000 títulos, distribuidos en colecciones de diversos géneros.
Películas de directores clásicos del cine español, como José Luis Sáenz de Heredia, Benito Perojo, Jaime de Armiñán, Juan A. Bardem, Luis Buñuel, Luis Gª Berlanga o Mariano Ozores, se suman a las de los más actuales, como Álex de la Iglesia, Icíar Bollaín, Alejandro Amenábar, Carlos Saura, Gracia Querejeta, Isabel Coixet, Daniel Sánchez Arévalo O Fernando León de Aranoa, entre muchos otros.
«Se trata de un gran paso que facilita el acceso al patrimonio audiovisual de nuestro país a los hogares», ha explicado el promotor de FlixOlé, Enrique Cerezo, sobre la incorporación de la aplicación en Movistar Plus+, a la que se puede acceder mediante suscripción.
Además del catálogo de producciones españolas, que incluyen series, cortometrajes y documentales, el catálogo de FlixOlé incluye también un amplio archivo de películas de la RKO Pictures, con clásicos de Orson Welles, Howard Hawks y Alfred Hitchcock. Junto a ellas, una importante colección de westerns y películas europeas, muchas de éstas dirigidas por realizadores italianos como Luchino Visconti, Vittorio de Sica, Ettore Scola o Federico Fellini.
«Trabajamos en ofrecer un servicio de calidad. Para ello, nos adaptamos a los constantes cambios asociados a las nuevas tecnologías para que el espectador pueda disfrutar de todas las películas y series de las que disponemos. Gracias a la estrecha colaboración entre FlixOlé y Movistar Plus+ podremos llegar a multitud de usuarios y continuar creciendo», añade Cerezo, conocido también por el ser el presidente del Atlético de Madrid.
Para celebrar su incorporación a Movistar Plus+, FlixOlé va a lanzar una colección compuesta por algunos de sus títulos más emblemáticos, como, entre otros, Atraco a las tres, de José Mª Forqué (1962); El verdugo, de Luis García Berlanga (1963); ¡Ay, Carmela!, de Carlos Saura (1989); El crack, de José Luis Garci (1981); El día de la bestia, de Álex de la Iglesia (1995); La caja 507, de Enrique Urbizu (2002); La noche de los girasoles, de Jorge Sánchez-Cabezudo (2006); y La dolce vita, de Federico Fellini (1960).