Flor de Caña y bares reducirán 9 toneladas de desperdicio de alimentos a través de cócteles sostenibles

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Flor de Caña, un ron certificado carbono neutral y producido de manera sostenible, ha lanzado la iniciativa global «Zero Waste Month» que invita a bares, restaurantes y consumidores eco-conscientes alrededor del mundo a unir esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos, un cóctel sostenible a la vez.

A través de esta iniciativa, que es parte del programa de sostenibilidad de Flor de Caña «Juntos por un Futuro más Verde», la marca trabaja de la mano con la comunidad de bartenders en más de 30 países para crear deliciosos cócteles cero desperdicio que los consumidores podrán disfrutar durante el mes de julio de 2021. Los cócteles sostenibles se elaboran con ron Flor de Caña, certificado Carbono Neutral y Fair Trade, y con ingredientes derivados de desperdicios de alimentos de la comunidad local.

Personalidades globales tales como Georgi Radev (UK), Remy Savage (UK), Patrick Pistolesi (Italia), Yeray Monforte (España), Bastien Ciocca (China), Ashish Sharma (Kuala Lumpur) and Julio Cabrera (EEUU) se han unido a la iniciativa Zero Waste Month como Embajadores de Sostenibilidad. Ellos trabajan junto a Flor de Caña para crear conciencia a través de redes sociales sobre el tema del desperdicio de alimentos e inspirar a bares, restaurantes y consumidores a convertirse en agentes de cambio para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos en sus propias comunidades.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Food Made Good, una ONG global que promueve la sostenibilidad en la industria de servicio de alimentos, la cual ha ayudado a bares y restaurantes participantes a diseñar sus cócteles cero desperdicio y adoptar prácticas sostenibles en sus operaciones diarias. «Trabajar con un socio creativo y con visión como Flor de Caña es la forma más efectiva para promover prácticas progresivas en la industria, haciendo que bares y restaurantes sean parte de una solución global de sostenibilidad» dijo Simon Heppner, CEO de Food Made Good Global.

Los bares y restaurantes participantes incluyen Laki Kane, Coupette y Bar with Shapes en Reino Unido; Commacero, Bad Company 1920 y Gramophone en España; Piano 35 Lounge, Il Sereno y Peck en Italia; y Lovebird, Bovem y Divine en Francia, entre otros.

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