La compañía estadounidense Ford se ha situado como la marca automovilística más valorada por los internautas españoles en el mes de febrero, según GEOM Index, índice del mercado de automóviles español que tiene en cuenta la opinión de los usuarios y la notoriedad de los fabricantes de vehículos.
Con 85,5 puntos, Ford vuelve a lo más alto entre las marcas con más relevancia en Internet debido a la inercia informativa relacionada con su gama Mustang Mach-E, de momento, único componente 100% eléctrico de la marca.
Tras Ford, el segundo puesto lo ocupó Alfa Romeo, con 83,32 puntos, y Toyota el tercero, con 81,39 puntos. El Alfa Romeo Tonale, el Toyota Bz4x, y el Toyota Aygo X Cross fueron los modelos que más menciones obtuvieron de estas firmas.
La cuarta y quita posición en el GEOM Index de febrero las ocuparon BMW y Porsche, con 79,58 y 77,74 puntos, respectivamente, y les siguen Skoda (76,64 puntos), Mazda (75,99 puntos), Kia (75,61 puntos), Hyundai (75,45 puntos) y Mercedez-Benz (74,8 puntos).
MODELOS
El Alfa Romeo Tonale ha conseguido el primer puesto dentro del ranking de febrero de GEOM Index, con una valoración de 83,46 puntos.
Una de las claves de la expectación creada en torno al Tonale ha sido la adaptación de la estética y el ADN deportivo de Alfa Romeo al segmento de los todocaminos compactos, el de mayor aceptación y éxito comercial en el mercado.
El segundo puesto lo obtuvo el Kia Sportage (80,07 puntos) y el tercero, el Opel Astra, con 79,42 puntos. Asimismo, pese a que Ford fue la marca más valorada, el Ford Mustang Mach-E se situó en la cuarta posición, con 78,91 puntos.
En el ranking de los modelos ‘top 10’, le siguen el Toyota bZ4x (77,34 puntos), el Kia EV6 (74,86), el Volkswagen Taigo (73,9), el Porsche Taycan (70,5), el BMW iX (70,14) y el Volkswagen ID Buzz (69,78).