Ford, finaliza la producción del Fiesta en este mes de julio de 2023, cuando a marca busca cambiar su enfoque hacia coches puramente eléctricos.
Después de 47 años en producción, este mes marca el final de la línea del icónico Fiesta de Ford, ya que el último modelo sale de la fábrica en Colonia, Alemania.
El Fiesta, ha sido uno de los coches más populares de Ford entre los compradores durante décadas, con muchos millones de ejemplares vendidos en España de todas las generaciones registrados actualmente para su uso en las carreteras. Presentado por primera vez en 1976, el Fiesta ha acumulado 22 millones de ventas en todo el mundo, pero ahora se está enfocando, mientras Ford se prepara para lanzar un crossover eléctrico completamente nuevo, como su modelo de entrada a la gama.
Si bien muchos fanáticos de Ford pueden lamentar la desaparición del Fiesta, la compañía históricamente no ha tenido miedo de tomar medidas audaces, para eliminar los autos populares de su línea. Algunos conductores todavía estarán marcados por la pérdida del Escort en el año 2000 y, más recientemente, el Mondeo desapareció de las salas de exposición.
El fabricante de automóviles, conservará los dos últimos modelos Fiesta que salieron de la fábrica de Colonia, para la posteridad que se unirá a la flota de herencia de Ford.
Ahora que la era del Fiesta está llegando a su fin, recordemos cómo este pequeño automóvil conquistó España, pues se comenzó a fabricar en la planta de Ford en Almusafes, Valencia, proporcionando transporte para todos los gustos y presupuestos, desde un frugal paseo familiar hasta un cochecito peludo de escotilla caliente.