Formación en ciberseguridad para empresas, de la mano de Metafrase

Remitido

Hoy en día, el sector digital es imprescindible para aumentar la productividad en una empresa, extender las áreas de negocios a otros lugares del mundo y realizar publicidades más atractivas.

Por supuesto, esta nueva dependencia del mundo virtual también ha generado una ola de ataques cibernéticos a las empresas por parte de los criminales informáticos que aprovechan las vulnerabilidades digitales de las mismas.

Para reducir estas vulnerabilidades, tanto a nivel técnico como de personal, la compañía Metafrase proporciona la mejor formación exclusiva para promover y fortalecer la ciberseguridad en empresas.

Formaciones en ciberseguridad para directivos y empleados

Metafrase es una compañía especializada en ciberseguridad integral para empresas que cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector. Actualmente, dispone de un curso de formación en ciberseguridad en empresas como parte de sus soluciones efectivas para reducir, en gran medida, el número de ataques digitales anuales. Esta formación no está destinada en sí solamente a implementar firewalls en las redes, resguardar la información o cifrar datos, sino a reforzar los conocimientos de seguridad cibernética en los empleados y directivos de una compañía.

Metafrase explica que la razón de ello es que estos representan el eslabón más débil en el mundo de la ciberseguridad, ya que pueden ser fácilmente engañados por los ciberdelincuentes.

El personal de una empresa debe tener la capacidad de identificar ataques cibernéticos como los de phishing, diferenciar entre una URL segura y potencialmente peligrosa, y conocer las buenas prácticas en materia de seguridad de la información, entre otros.

Ventajas de implementar soluciones de ciberseguridad en empresas

Las soluciones de ciberseguridad para empresas están centradas en proteger el robo de información de las mismas por parte de delincuentes informáticos, tanto a nivel interior como exterior. Dicha protección viene dada por una gran variedad de soluciones, entre las cuales se encuentran la actualización de equipos y la corrección de vulnerabilidades en sus sistemas. Asimismo, resulta ideal la instalación de protecciones en los mismos y la formación a través de cursos formativos de ciberseguridad en los empleados. Esto es fundamental para evitar la extracción de datos privados desde cualquier ordenador o móvil, y para prevenir el daño o la destrucción de los mismos por virus informáticos.

A su vez, los negocios consiguen ahorrar mucho dinero y tiempo, al evitar este tipo de situaciones que pueden llegar a ser severas para quienes operan grandes datos en internet. La ciberseguridad en empresas también mejora la imagen y reputación de una marca, ya que garantiza la seguridad de los datos de clientes, accionistas y futuros colaboradores.

Las formaciones en ciberseguridad para empresas de Metafrase son impartidas en charlas, talleres y cursos que son guiados por especialistas en el área. Estos cursos están diseñados para adaptarse a las necesidades de empresas de cualquier sector de negocio bajo un ambiente profesional y personalizado.

Las + leídas