Frasier resucita 30 años después de su estreno de la mano de Paramount+

Redacción

El regreso de Frasier, la mítica serie spin-off de Cheers y basada en el personaje de Frasier Crane (Kelsey Grammer), es ya una realidad. Paramount+ ha dado luz verde al proyecto, que continuará con la historia del psiquiatra convertido en presentador de radio… pero en otra ciudad.

En el evento de lanzamiento de Paramount+, celebrado en febrero de 2021, se anunció que el proyecto estaba en desarrollo. Ahora, tal y como informa Deadline, la serie verá la luz y volverá a estar protagonizada por Kelsey Grammer como Frasier Crane, quien en 2018 comenzó a interesarse por una nueva serie de Frasier pero con su personaje mudado a otra ciudad.

En este resurgimiento de la serie que se emitió desde 1993 hasta 2004 en CBS y que, según Deadline, contará con diez episodios, Frasier Crane estará rodeado de nuevos personajes. No se espera que los miembros originales del reparto de Frasier sean habituales en la ficción, que todavía no tiene fecha de estreno, pero sí que podrían aparecer como invitados.

No se conocen más detalles sobre la nueva trama de la serie, pero en el pasado mes de julio Grammer, quien también ejercerá como productor ejecutivo, confirmó a The Talk que estaban terminando el guión del primer capítulo. «Lo he leído un par de veces y he llorado, así que estoy muy feliz», aseguró el actor de 67 años.

Ya en Frasier, el psiquiatra de Cheers interpretado por Grammer se trasladó a su Seattle natal desde Boston tras divorciarse y se hizo cargo de un programa-consultorio de radio. Aunque se presentaron nuevos personajes, la serie contó con la aparición esporádica de algunos de los personajes de Cheers.

La ficción ganó 37 Emmys en sus once temporadas, y durante cinco ediciones consecutivas se hizo con el galardón de mejor serie de comedia, logrando un récord que en 2014 consiguió igualar Modern Family. El regreso de Frasier contará con un guión de Chris Harris (Cómo conocí a vuestra madre) y Joe Cristalli (La vida en piezas), y estará producida, junto al propio Kelsey Grammer, por Tom Russo y Jordan McMahon.

Las + leídas