La empresa, que nació en el salón de dos emprendedores andaluces, ha vendido ya más de 150.000 botellas en 7 países desde su lanzamiento. Con esta campaña quieren dar entrada como accionistas a toda su comunidad de fans amantes de los shots y captar 300.000€ de inversión. Gracias a este capital, la startup andaluza proyecta escalar sus ventas hasta las 700.000 botellas anuales y consolidar su entrada en un total de 19 mercados para 2025
La marca española de licor Fuego Valyrio fundada en 2017 por dos emprendedores andaluces lanza el próximo 31 de enero su primera campaña de financiación colectiva o equity-crowdfunding, llamada #shotlovers, con la que invita a todos sus fans y a los amantes de los shots (chupitos) a unirse como accionistas desde solo 10€.
Desde su lanzamiento, han vendido más de 150.000 botellas en 7 países distintos, y ya están presentes en grandes superficies como Makro, Leclerc o Sorli, además de estar entre los licores más vendidos de Amazon desde 2018.
Con esta campaña buscan captar 300.000€ de inversión para acelerar su crecimiento tanto en España, como en otros mercados. «Los licores españoles gozan de una buenísima reputación en el ámbito internacional. Según los últimos datos del ICEX, el 40% de todo lo que producimos se exporta. Los importadores buscan productos de calidad y con un concepto diferencial como el nuestro para ampliar sus portfolios», afirma Sergio Martínez, director comercial de la startup.
Para ello se han aliado con Crowdcube, plataforma nº1 en Europa en este tipo de campañas. «La tecnología ha permitido democratizar muchos sectores, entre ellos el de la inversión. Donde antes estaba limitado a fondos y business angels con grandes patrimonios, ahora cualquier persona puede entrar como microinversor, y ser parte de startups y empresas con cuya misión se siente identificado», comenta Juan Aguaded, creador de la bebida. Otras startups de éxito como Heura o Revolut también han confiado en Crowdcube para lanzar sus campañas de equity-crowdfunding y así conseguir financiación para expandirse.
En la empresa aspiran a superar en 2025 las 700.000 botellas anuales y estar presentes en 19 mercados. Como ellos afirman, su misión es convertirse en una de las bebidas más icónicas del mundo y seguir creando momentos épicos de diversión con ella.
Juan Aguaded y Carlos Teijeiro crearon esta bebida en 2017, y comenzaron vendiendo online desde el salón de su propia casa. Gracias a influencers y famosos como Auronplay, Dani Rovira o Rocío Osorno, que se hicieron eco en sus perfiles de redes sociales, Fuego Valyrio se viralizó en internet y experimentaron un rápido crecimiento.
En palabras de sus creadores, «nos dimos cuenta de que habíamos creado algo realmente único, capaz de hacer vibrar a las personas. Cuando empezamos no podíamos ni imaginar llegar hasta donde estamos hoy. Estamos muy orgullosos y emocionados del futuro que tenemos delante y de poder involucrar en él a toda nuestra comunidad que nos ha ayudado a llegar hasta aquí».
Para su producción decidieron confiar en la destilería sevillana Andalusí Beverages, creada por uno de los fundadores de Puerto de Indias. «Fuego Valyrio es uno de los productos más diferenciales que producimos. Tiene un aspecto realmente impactante, un sabor muy conseguido y pertenece a una categoría que está en crecimiento. Creemos que tiene muchísimo potencial por delante», afirma Basilio Rodríguez, director general de la misma.
Vídeos
Video de la campaña de Crowdfunding #shotlovers
Fuente Comunicae