La precuela de la oscarizada ‘Mad Max: Furia en la carretera’ llega este fin de semana a los cines en medio de una gran expectación cuando se cumple casi una década de la cinta que protagonizó Charlize Theron. La superproducción compartirá cartelera con ‘Segundo Premio’, la premiada película sobre la banda de música ‘Los Planetas’, la cinta también española ‘Historias’. La película de terror ‘El último Late Night’ y las producciones francesas ‘Jugando con fuego’ y ‘El último verano’, estarán también en las salas.
En ‘Furiosa: de la saga Mad Max’, Anya Taylor-Joy es la encargada de contar la historia de los orígenes del personaje que dio a conocer al mundo Charlize Theron hace casi una década. Es la quinta película del el universo de Mad Max que George Miller arrancó en 1979. En esta ocasión, la historia gira en torno a cómo el personaje de Imperator Furiosa es arrebatada siendo una niña del lugar en el que habita por una pandilla de malhechores en motocicleta. Anya Taylor-Joy, la absoluta protagonista de la película, estará acomapañada por Chris Hemsworth y Tom Burke, además de Alyla Browne, George Shevtsov, Lachy Hulme, John Howard, Angus Sampson, Charlee Fraser y Elsa Pataky.
Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez dirigen ‘Segundo Premio’, una historia de amor que se convirtió en la triunfadora del Festival de Cine de Málaga con tres galardones. Se trata de un retrato de la famosa banda ‘Los Planetas’ en su momento más difícil, a finales de los 90, cuando el bajista y el batería acababan de abandonar el grupo, que se enfrentaba a un futuro incierto.
Este fin de semana llega también a los cines la cinta ‘Historias’, de Paco Sepúlvera, y con Maggie Civantos y Aura Garrido en el reparto en el que también estarán Juan Diego y Emilio Gutiérrez Cagva, entre otros. Se trata de once historias que reflejan que todos somos más parecidos de lo que pensamos. No importa de dónde vengamos, quiénes seamos o dónde hayamos nacido, todos sentimos amor, miedo, felicidad, esperanza y esos sentimientos nos unen.
En ‘El último Late Night’, los directores Cameron Cairnes y Colin Cairnes demuestran su dominio del género de terror con una película que adopta la estética y las formas de un programa de televisión de finales de los 70, ‘Night Owls’, un espacio nocturno de entrevistas que presenta el popular Jack Delroy (David Dastmalchian). Después de la muerte de su mujer, Delroy ha vivido momentos muy complicados y las audiencias de su programa lo han acusado. Dispuesto a recuperar el interés de los espectadores, decide montar el especial de Halloween más sonado de la televisión estadounidense.
‘Jugando con fuego’ es el thriller francés dirigido por Yvan Attal, marcado por el romance y la traidción entre dos parejas que forman un cuarteto inseparable que vive en la Riviera Francesa hasta que una infidelidad marcará su relación a la vez que la sospecha, la cobardía y la mentira se instala entre ellos.
En ‘El último verano’, la cineasta francesa Catherine Breillat, reconocida por su trabajo documental y por su forma controvertida de abordar la sexualidad en el cine, presenta un personal y desafiante remake de ‘Reina de corazones’ protagonizado por Léa, el debutante Samuel Kircher y Olivier Rabourdin, acompañados por Clotilde Courau.
‘Se abre la veda’ es otra producción francesa que llega este fin de semana a los cines, aunque en esta ocasión se trata de una comedia dirigida por Frédéric Forestier y Antonin Fourlon que se ha convertido en un éxito de taquilla con más de dos millones de espectadores.
Por último, en la película alemana ‘Redes vacías’, de Behrooz Karamizade, la corrupción y el poder de las familias influeyentes rigen el destino de las nuevas generaciones.