Con el objetivo de brindar un accesorio con mejores funcionalidades para los deportistas, la firma de relojes G-SHOCK ha anunciado el lanzamiento de una nueva incorporación a la línea deportiva G-SQUAD.
Este nuevo modelo, el GBD-H2000, proporciona un soporte más versátil que sus antecesores, lo que amplía su uso para deportistas de diferentes disciplinas. El nuevo reloj estará disponible en cuatro combinaciones de colores.
Un reloj con múltiples mejoras
El GBD-H2000 es la versión renovada del GBD-H1000, el cual se lanzó en 2020 y fue un éxito dentro del público de G-SHOCK y deportistas. Este nuevo modelo cuenta con múltiples mejoras, entre las que destacan una pantalla mucho más resistente a los golpes y seis sensores diferentes, hechos para adaptarse fácilmente a una amplia gama de actividades deportivas.
El G-SHOCK GBD-H2000 cuenta con una carcasa más compacta, la cual hace que todo el dispositivo sea mucho más ligero que sus versiones anteriores (un 38 % más ligero que el modelo anterior) y con un ajuste aún más cómodo en la muñeca, sin restarle funcionalidad y eficiencia a su mecanismo. Esta referencia también cuenta con una antena GPS y con un fondo reforzado con fibra de carbono que le ofrece más resistencia al reloj y reduce el riesgo de daños estructurales en la pantalla, en las correas o en el sistema interno.
Estos nuevos relojes deportivos cuentan con un sensor óptico para medir la frecuencia cardíaca del deportista, así como con una brújula, un sensor de presión atmosférica, un sensor térmico, un acelerómetro y un giroscopio. Todas estas herramientas son fundamentales para la práctica de actividades como el atletismo, el trekking, el ciclismo o la natación. Los sistemas de medición están respaldados por una tecnología de análisis algorítmico desarrollada por POLAR, una empresa que lleva perfeccionando durante más de 50 años sus productos de apoyo tecnológico para el sector del fitness, el deporte y la salud.
Emparejar el reloj con la aplicación para teléfonos móviles
Los usuarios pueden emparejar su reloj con la aplicación para teléfonos móviles Casio Watches, con la cual es posible revisar los resultados deportivos y los registros de las diferentes actividades ejecutadas, para, de esta manera, monitorear el avance personal en la práctica física realizada. Además, los usuarios también pueden acceder a una sección de consejos deportivos, alimenticios y de buen sueño, sin utilizar dispositivos extra.
El GBD-H2000 cuenta con un sistema de carga asistido por energía solar que facilita la visualización de las funciones básicas del reloj, incluso cuando su batería se encuentra próxima a descargarse.
La caja, el bisel y la correa están fabricados con plásticos de biomasa, un material ecológico producido a partir de materias primas de semillas de ricino y maíz.
Los interesados en comprar el GBD-H2000 o cualquiera de los relojes deportivos de la línea G-SHOCK, solo tienen que acceder a la página web o en las tiendas autorizadas de Casio y elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Con este nuevo modelo, G-SHOCK espera mantenerse como una de las empresas de relojería más importantes del mercado y como una de las favoritas de los deportistas alrededor del mundo.