El central brasileño del Valencia, Gabriel Paulista, ha obtenido la nacionalizada española y se ha ofrecido a Luis Enrique Martínez para ser citado con la selección y disputar la próxima Eurocopa.
«He esperado mucho por este gran momento. Estoy muy feliz y mi familia también. Quiero seguir disfrutando de España y Valencia, que son un lindo país y una linda ciudad. Voy a seguir trabajando mucho con la camiseta del Valencia CF y espero llamar la atención del seleccionador. Quiero jugar con la selección y disputar una Eurocopa defendiendo a España», dijo Paulista en declaraciones a los medios de su club.
El defensa dijo que tiene «más fuerza, más ganas de trabajar y más ganas de luchar por este escudo». «Quiero seguir muchos años en el Valencia CF, luchando hasta el día que no pueda correr más. Quiero disfrutar de la ciudad y del país que son increíbles. Muchas gracias al Valencia CF y a su afición», agradeció.
Paulista, de 30 años, ha defendido a lo largo de su carrera las camisetas de Villarreal, Arsenal y Valencia, donde juega desde 2017. En total ha residido cinco años en España y ya cuenta con la nacionalidad española.