En el mercado inmobiliario, muchas agencias incluyen en su oferta la gestión de alquileres.
Este servicio ahorra varias tareas a los propietarios y les asegura el pago de sus respectivas rentas. Sin embargo, para las inmobiliarias, puede ser difícil garantizar estos ingresos, especialmente ante un eventual impago del inquilino.
Para prevenir estas dificultades y asegurar los pagos al propietario, una de las mejores soluciones es contratar una garantía de impago de alquiler, como las que ofrece GarantíaYa. Esta empresa trabaja para proporcionar a las agencias inmobiliarias un mecanismo de contingencia ante un eventual incumplimiento de los inquilinos.
Una herramienta que fortalece los servicios de las inmobiliarias
GarantíaYa es una empresa especializada en la comercialización de garantías de impago de alquiler, la cual aporta varias facilidades y herramientas a las inmobiliarias, para que estas puedan brindar un servicio ágil, eficaz e integral. Su plataforma online ofrece una función diseñada para calcular con rapidez cada garantía. Para ello, utiliza datos como el tipo de alquiler, el valor de sus tarifas y la duración del contrato, entre algunos otros.
Esta herramienta, junto con la eficacia de sus servicios, permiten obtener una preaprobación inmediata de las garantías. Esto ayuda a las inmobiliarias aportándoles agilidad y eficiencia en los procesos. Por su parte, la aprobación definitiva requiere previamente de una verificación documental del inquilino. Esto permite corroborar la veracidad de los datos y el compromiso de pago de este último.
Por su parte, en caso de un incumplimiento de las obligaciones del inquilino, la garantía cubre el 100 % de la mensualidad correspondiente. De este modo, las inmobiliarias pueden brindar un mayor respaldo y seguridad a los propietarios de los alquileres, lo que deriva en una mayor confianza hacia su marca y un incremento de sus ingresos.
La importancia de contar con una garantía de impago
El impago de las mensualidades por parte del inquilino es uno de los riesgos que causa más temor entre los propietarios de los alquileres. Si bien la tasa de estas incidencias es mucho menor a la de los daños a la propiedad, con apenas alrededor de un 6% del total de inconvenientes relacionados con los arriendos, la pérdida de ingresos que provocan estos casos es mucho mayor. En promedio, el incumplimiento de estos pagos genera un perjuicio de 3.179 euros, en comparación a las pérdidas por daños o averías en la propiedad, que apenas generan un promedio de 336 euros.
Ante esta situación, una garantía de impagos representa una herramienta de suma utilidad para las inmobiliarias, que les permite garantizar a los propietarios el pago del alquiler ante cualquier circunstancia. Con GarantíaYa, estos beneficios se combinan con un mecanismo de gestión 100 % seguro y altamente eficaz, que les posibilita cerrar los contratos de alquiler en tiempo récord. Además, los agentes de esta empresa se mantienen bajo constante formación y actualización, para brindar continuamente la mejor asesoría posible a sus clientes, ya sean inquilinos, propietarios o agencias inmobiliarias.