El teatro Arriaga de Bilbao ha acogido esta tarde-noche la edición XXIV de los Premios Max, organizados por la Fundación SGAE con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, por cuya alfombra roja han desfilado numerosos rostros conocidos del panorama nacional y estatal de las artes escénicas, como Gemma Cuervo, quien ha obtenido el Premio Max de Honor; Cayetana Guillén y Natalia Guillén, Ana Wagener, Emma Suarez, Daniel Grao, Olatz Beobide, Carolina Yuste, Fernanda Orazi, Felipe Loza, Joan Carreras, Igor Yebra, Itziar Lazkano y Lucia Lacarra, entre otros.
El alcalde Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado del concejal de Cultura y Gobernanza, Gonzalo Olabarria, ha asistido a esta ceremonia para dar la bienvenida al equipo de la Fundación SGAE, entre ellos, su presidente, Juanjo Solana; su director Rubén Gutiérrez, y su presidente de SGAE en Euskadi, Óscar Castaño «Garbitxu».
También han acudido representantes institucionales de Euskadi como el consejero de Cultura del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria; la presidenta de Juntas Generales, Ana Otadui; la diputada de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Lorea Bilbao, y un grupo de concejalas y concejalas del Ayuntamiento de Bilbao. Asimismo, se ha acercado hasta la capital vizcaína para asistir al evento el ministro de Cultura, Miquel Iceta.
La gala ha sido dirigida por el director del Teatro Arriaga, Calixto Bieito, acompañado para estas labores de Lucía Astigarraga, Alex Gerediaga y Alberto Rodríguez.
Tal y como ha reconocido, el escenario de los Max en la Villa ha sido una «oportunidad extraordinaria para conocer el talento artísticos de las y los profesionales vascos», con las actuaciones de Asier Etxeandia, la BilbaoSinfonietta, Yogurinha Borova, Jon Maia, Miren Gaztañaga, Bernardo Atxaga, Adriana Bilbao y la compañía de Lasala.