Clara Chía se presentó acompañada de su novio Gerard Piqué en el Juzgado 14 de lo penal de Barcelona para un juicio, tras presentar una demanda en junio de 2023 contra el paparazzi Jordi Martín por presunto acoso.
La joven, de 25 años, apareció arropada por Piqué, quien se encargó de consolarla, incitando sonrisas y miradas de complicidad durante el proceso legal por el que el fotógrafo podría enfrentarse a una posible condena de hasta cinco años de cárcel si resulta culpable.
La pareja se presentó en juzgado acompañado de su asesor jurídico David Velázquez, con el que podrían iniciar una tendencia en lo que respecta a los límites de la libertad de información en España.
Recién llegado de Nueva York, donde pasó un par de días de vacaciones con sus hijos Milan y Sasha, el ex de Shakira se mostró a la defensiva de Clara, permaneciendo frente a ella para poner en aprietos a los periodistas, a cuyas preguntas se abstuvieron de responder.
Como testigos acudieron a la preliminar Ana Tormo y Albert Pedret, compañeros y socios del actual presidente de la Kings League.
Jordi Martín fue el último en presentarse en el juzgado, al que se unieron su asesor legal y su colega Gustavo González, testigos de la defensa.
El juicio tuvo una duración de dos horas y ambas partes pudieron expresar sus argumentos. A la salida, Gerard Pique y Clara Chía se mostraron conformes y mostraron una similar actitud que cuando llegaron, guardando silencio ante los reporteros que se encontraban en el lugar.
El juicio de Clara Chía contra Jordi Martín se debe a que el paparazzi aseguró que Gerard Piqué había sido infiel a Shakira con Clara Chía. Enseguida, el fotógrafo se convirtió en sombra de la pareja, situación que los enamorados buscaron detener al interponer una demanda por ‘acoso’.
Incluso, hay que señalar que Clara Chía y Gerad Piqué solicitaron un orden de alejamiento para que Jordi Martín no se les pueda acercar a menos de tres mil metros, luego de haberlo denunciado por entrar en un estacionamiento privado para sacar unas fotos, acusación que el paparazzi español niega de manera contundente.