Actualmente, una de las principales herramientas en las compañías para gestionar las relaciones con los clientes es el software CRM. Sin embargo, sectores como las asesorías energéticas tienen necesidades muy particulares, y requieren una configuración específica para obtener ventas con sus servicios.
Ante esta situación, una de las soluciones más eficaces en este sector es el software de Trebede, una plataforma diseñada como CRM para asesorías energéticas. Esta aplicación aporta una herramienta sencilla, rápida y efectiva para tener un control completo de las interacciones con cada cliente.
Automatización y control en una plataforma especializada para asesorías energéticas
Trebede es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones web para las empresas, con el objetivo de ayudarlas a mejorar su productividad. Entre sus diferentes soluciones, una de las más especializadas es su software CRM para asesorías energéticas, el cual permite obtener un control total de las operaciones con los clientes, comercializadoras, colaboradores, comisiones y certificaciones de ventas. Este sistema funciona en la nube, y su diseño lo hace altamente operativo y fácil de utilizar. Además, se puede conectar con la respectiva página web de cada negocio, para recoger sus leads de forma automática.
Las funciones de esta plataforma permiten mantener un meticuloso control de los tipos de clientes, sus altas, renovaciones y demás interacciones con ellos, a la vez que automatizan las revisiones de los contratos, para generar alertas antes de que se cumplan sus plazos. Asimismo, permiten a los empleados subir todas sus ventas al sistema, para no perder detalles al respecto, así como configurar un marco retributivo, para cuantificar automáticamente las comisiones que estos obtienen. También permite calcular de forma automatizada las facturas de los colaboradores, bajo el esquema de remuneración correspondiente. Además, se puede integrar con otros CRM usados previamente por la respectiva compañía, para sincronizar los estados de las ventas.
Los beneficios que aporta un software CRM
Implementar una plataforma CRM ofrece múltiples beneficios a las empresas. Uno de ellos es la posibilidad de monitorizar el historial completo de las relaciones con los clientes. De este modo, se pueden analizar e identificar los principales desencadenantes de las compras, para mejorar el enfoque de ventas aprovechando dichos factores.
También permiten realizar un seguimiento de las propuestas que se presentan a los consumidores, a fin de llevar las ofertas a clientes cualificados, y así aprovechar al máximo el potencial de venta de cada operación. Por otro lado, estos sistemas permiten llevar a cabo un seguimiento automatizado de cada propuesta, para incrementar las posibilidades de obtener un cierre exitoso.
Además, sus funciones mantienen toda la información de cada cliente en un solo espacio, para gestionar estos datos de forma centralizada y eficiente. Todas estas funciones se pueden aprovechar al máximo en el sector energético mediante Trebede, gracias a las avanzadas funciones de su CRM para asesorías energéticas.