Gestionar el despacho de exportación, de la mano de Grupajes Alicante

Remitido

Una de las alternativas que tienen las empresas para consolidar su crecimiento es internacionalizar sus productos, motivo por el que es necesario contar con una agencia de aduanas para gestionar el proceso.

Grupajes Alicante es una compañía consultora aduanera especializada en el sector agroalimentario, cárnico e industrial, con una sólida red de colaboradores en España, Europa, América Central y Reino Unido. Dentro de los servicios que brinda la agencia se incluye la gestión del despacho de exportación, un conjunto de formalidades y controles que las mercancías deben pasar para entrar o salir de un país concreto.

Grupajes Alicante registra una amplia experiencia en la gestión del despacho de exportación 

Con más de 30 años de experiencia en la gestión aduanera, Grupajes Alicante es considerada como una alternativa de confianza para llevar a cabo los trámites burocráticos del despacho de exportación. En ese sentido, la agencia brinda un servicio integral y atención personalizada, con el objetivo de cubrir las necesidades y requerimientos del cliente.

El despacho de exportación es gestionado por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria (AEAT), por lo que es necesario presentar la documentación para realizar el trámite. Por ello, el personal de Grupajes Alicante se encarga de verificar que todos los documentos estén en orden para que la tramitación resulte un éxito.

Al ser especialistas en la gestión aduanera, Grupajes Alicante conoce el proceso completo, desde la presentación de la declaración aduanera hasta la supervisión y autorización de los productos. De igual manera, la consultora cuida cada detalle para que la mercancía atraviese las aduanas conforme a las medidas y controles que cada país haya establecido.

¿Cuáles son los beneficios del despacho de exportación?

Dentro de los beneficios del despacho de exportación para la internacionalización y exportación de productos, el más importante es la oportunidad de fortalecer el negocio y llegar a nuevos países. Esto representa una ventaja especialmente durante las épocas de crisis, debido a que es posible consolidarse en nuevos mercados y ser competitivos. 

Por otra parte, la internacionalización de productos implica trabajar en la creatividad de la marca, con la finalidad de llamar la atención de potenciales clientes y triunfar en el exterior. Asimismo, las nuevas oportunidades de negocio que pueden aparecer en el camino son importantes para conseguir mayores beneficios, como el crecimiento en la imagen de la empresa.

Para solicitar la asesoría de un equipo profesional acerca de los documentos necesarios para la externalización de productos, las empresas pueden comunicarse con Grupajes Alicante. A través del despacho de exportación que posee la agencia, los clientes pueden decidir si prefieren la exportación marítima, la exportación aérea o la exportación vía terrestre.

Las + leídas