Ghost of Tsushima da el salto a PlayStation 5 con el juego que apareció en 2020 y que ahora nos trae nuevo contenido. Aparte, también tiene algunas mejoras destacables que lo hacer ser un imprescindible. Sucker Punch sabe lo que hace y con este título de samuráis nos ha hecho meternos en aquel Japón feudal. Vuelve Jin con una nueva isla para que descubramos más sobre su historia. Y si no habías tenido la oportunidad de jugarlo en PS4, ahora es la ocasión ideal.
Ghost of Tsushima Director’s Cut llega con el contenido básico que apareció el año pasado pero con una extensión de la historia. En aquel título, el pueblo mongol invadía la isla de Tsushima y dejaba a los defensores japoneses diezmados. Jin Sakai era el encargado de expulsar al invasor a base de espadazos. Un samurái que en algunos casos, ha tenido que luchar contra sus principios para conseguir sus fines. Para jugar la expansión que contiene el título, es necesario haber llegado hasta cierto punto en la historia para poder acceder.
Una nueva isla llega a Ghost of Tsushima
Por suerte, no hace falta pasarse el juego de nuevo, Ghost of Tsushima te da la oportunidad de cargar la partida del título de PS4. Si tienes una partida guardada en el disco duro de la consola, podrás actualizarla a esta versión y seguir desde el punto en el que lo dejaste. Así pues, si has jugado al anterior y llegaste a cierto punto, podrás acceder a la nueva isla. Si llegas de nuevas, disfruta del juegazo base y continúa la aventura de Jin en la nueva isla.
En esta nueva isla tenemos más y mejor de lo que había en Ghost of Tsushima. Es cierto que no hay grandes innovaciones con respecto a lo ya conocido. Vamos a poder aprender nuevas técnicas de combate y luchar contra nuevos enemigos. Así pues, ya tenemos aquí algunas cosas que nos harán querer jugar la nueva aventura. También hay nuevos juegos como el tiro al arco y también nuevo equipamiento para nuestro protagonista.
La historia de la aventura, sin ser tan buena como la original, sí que nos ha gustado bastante. Jugar con el honor de un samurái no siempre es buena idea y Jin tendrá que ver quién es realmente. Así pues, vamos a conocer más acerca de este personaje. Veremos momentos de su pasado y de nuevo, nos daremos cuenta de los claroscuros que eran ya habituales en Ghost of Tsushima.
Más contenido pero gráficos similares
A nivel gráfico, el juego apenas tiene demasiados cambios en esta edición. Ghost of Tsushima ya llevaba a un alto punto de trabajo a la PS4 y en PlayStation 5 el cambio no esto todo lo notable que cabría esperar. Así que en este punto hemos quedado algo decepcionados con este Director’s Cut. Pero bien es cierto que la calidad sigue siendo muy alta y que es un placer recorrer los escenarios de las dos islas. Sin embargo a nivel de mando y de sonido, si se nota un gran cambio. Es un espectáculo jugar con el DualSense y notar la vibración y los gatillos.
Si eras fan de la aventura original, quizás no encuentres la motivación para adquirir el juego completo, pero por un módico precio, puedes descargar la implementación para PS5 de este Ghost of Tsushima Director’s Cut. Nosotros te recomendamos encarecidamente que si no lo has jugado antes, te hagas con él, porque es uno de los grandes juegos de PlayStation 4 y realmente merece mucho la pena revisionarlo, tras un año, en la nueva generación. No te vas a arrepentir.