Capcom y Plaion acaban de lanzar Ghost Trick. Phantom Detective en PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Esta es una remasterización de un gran juego de Nintendo DS que apareció en el año 2010. Tras su creación se encuentra el mítico Shu Takumi, que a lo mejor no te suena. Pero si te decimos que también hizo Ace Attorney, igual ya sabes de quién hablamos. Vamos a disfrutar de nuevo de este gran título.
Y para ello los desarrolladores lo han adaptado perfectamente a las consolas actuales. Es cierto que en DS se jugaba en dos pantallas. Ahora se ha hecho para que en una sola se puedan realizar todas las acciones. También hay que decir que no hay novedad en la jugabilidad y narrativa. No han aprovechado a cambiar nada y Ghost Trick es tal cual se lanzó hace ya 13 años. Para los que lo jugaron va a ser un golpe de nostalgia.
En Ghost Trick nos pondremos en la piel del fantasmal Sissel. Una persona que acaba de morir. Sin embargo no sabemos ni cómo ni por qué. Como ente fantasmal tendremos el poder de introducirnos dentro de objetos. Y eso lo haremos para evitar accidentes y así la muerte de otras personas. Este juego está lleno de puzles que tendremos que ir resolviendo con nuestra habilidad y capacidad para percibir lo que sucede.
Ghost Trick es muy familiar
En tiempo real irán sucediendo cosas. Por ejemplo veremos como al inicio una persona está apuntando a otra. Metiéndonos en objetos podremos conseguir que no se realice el disparo y salvar una vida. Eso sí, todo debe ser metiéndonos dentro de objetos y viajando de uno a otro hasta conseguir lo que queremos. Si fallamos, no pasará nada, podremos volver atrás en el tiempo y volver a intentarlo.
Aunque la aventura está llena de puzles y es bastante guiada, en todo momento vamos a ir descubriendo cosas nuevas de la historia. Es un juego lleno de suspense y de revelaciones que nos helarán la sangre. Por eso mismo, te va a enganchar Ghost Trick desde su inicio. Y querrás seguir avanzando. Desde luego que es de esos títulos que te permiten desconectar de la vida y meterte de lleno en su narrativa.
A nivel jugable nos encontramos prácticamente en Ghost Trick lo mismo que hace 13 años. Como antes decíamos, tenemos que estudiar bien el escenario y ver qué sucede. Saber por dónde nos podemos mover y qué acciones realizar. Hay algunos objetos que nos permitirán hacer algo que será clave para resolver el acertijo. Esto tendremos que hacerlo correctamente para poder salvar la vida de la persona en cuestión y seguir adelante.
Una narrativa que merece la pena
Los puzles no son demasiado difíciles. Son bastante lógicos y requieren de un poquito de pensar para poder hacerlos. Ghost Trick es un título para toda la familia y así está pensado. Pueden jugar tanto padres e hijos. No va a suponer un reto supremo como si lo hacen otros juegos del estilo. Nos ha gustado porque puede ayudar a desarrollar la imaginación y la lógica de los más pequeños de la casa.
A nivel gráfico se nota una gran mejora tanto en resolución como en FPS. Se han mejorado y añadido algunos detalles que le hacen lucir muy bien. También nos han encantado sus ilustraciones. A nivel sonoro se nota la mejora con retoques en la BSO original e incluso melodías exclusivas. Ghost Trick está traducido al español, así vamos a poder entender todo lo que vaya pasando sin tener que aprender idiomas.
Ghost Trick es una de esas joyas de DS que se fueron al olvido. Ahora por suerte Capcom y Plaion nos dan la oportunidad de rejugarlo o descubrirlo. Un juego de puzles muy familiar y que esconde un gran misterio en su historia. Controles remodelados, mejoras gráficas y la misma esencia de siempre. Si quieres un juego ideal para el vacaciones, aquí es.