Ghostbusters: Spirits Unleashed Análisis – Sé un Cazafantasmas de verdad

Nacho Pérez

Acaba de publicarse Ghostbusters y viene a competir dentro del género de los juegos asimétricos 4vs1. Juegos de estos 4 héroes míticos de película han lanzado unos cuantos. Con mayor gloria que pena han ido pasando. Incluso no hace mucho sacaron un remake del título de PS3. Pero si nos tenemos que quedar con uno, era con el icónico de Game Boy. Ahora Illfonic nos trae el que, hasta ahora, mejor refleja las películas y todo el lore. Y lo analizamos gracias a los chicos de Bestvision PR. Ponte tu mochila y ten a mano el cañón de rayos que nos vamos a cazar fantasmas.

En breve periodo de tiempo han salido dos juegos multijugador asimétricos de dos grandes sagas, Dragon Ball y Ghostbusters. Parece que se está poniendo de moda este género en el que Dead By Daylight es el rey. Pero de cara a Halloween no queremos jugar algo tan aterrador y en el que estás tan indefenso ante el malo. Ghostbusters nos pone en la piel de un cazafantasmas novato que llega para revivir a ese grupo anti-entes. Nos personalizaremos a nuestro protagonista y jugaremos a un título más desenfadado y en el que, de verdad, tenemos posibilidades de ganar la partida.

Y por qué decimos esto de que tenemos posibilidades de ganar la partida, porque hay cierto desbalanceo entre el fantasma y los cazafantasmas. Al contrario que pasa en DBD o el nuevo título de Dragon Ball, en donde el villano es muy superior y casi con tocarte te mata, en este Ghostbusters tendremos mucho poder de acción. Podremos atacar al fantasma y el jugador que lo controle deberá ser muy hábil para acabar con ellos- Si no, las partidas pueden llegar a durar menos de 3 o 4 minutos.

El mejor juego de Ghostbusters

Pero expliquemos qué es Ghostbusters: Spirits Unleashed. Es un título multijugador asimétrico en el que 4 jugadores tomarán el papel de los Cazafantasmas y otro jugador tomará el papel de fantasma. El objetivo de los humanos es el de evitar que el espíritu tome posesión del escenario. Para ello, deberá acabar con el fantasma y con sus grietas de reaparición. Son el total 3 grietas, que hacen de vida del fantasma. Tendrán como ayuda el medidor de energía psicoquinética, la mochila, el cañón y la trampa.

El fantasma por su parte tiene como objetivo poseer el edificio. Esto lo hará a base de ir poseyendo los objetos móviles de los mapas. Tenemos 5 mapas en total con distintas zonas y tendremos que ir “colonizando” cada zona. A su vez, tendremos que ir huyendo de los Ghostbusters pasando desapercibidos o incluso metiéndonos dentro de objetos. Como decimos, la lucha está muy desbalanceada y en la mayor parte de nuestras partidas, el equipo de Cazafantasmas ha ganado. Solo en muy pocas ha ganado el ente.

Y cómo ganan los cazafantasmas, rompiendo las grietas y haciendo que el fantasma, mediante los rayos, se meta en una de las trampas. La victoria del fantasma se produce cuando posee el 100% del edificio y pasa desapercibido 2 minutos más sin que los humanos puedan atraparle. El ente tendrá como ayuda poder asustar a los civiles que están en los escenarios y que si huyen, subirá la barra de posesión. El equipo de salvadores podrá calmarlos de su mal rato viendo fantasmas.

4vs1 bastante desequilibrado

Ghostbusters

A medida que juguemos partidas iremos subiendo de nivel. Con esta subida iremos desbloqueando objetos personalizables y avanzando en la historia del juego, que es curiosa. También iremos aumentando el nivel de las armas y trampas en Ghostbusters a medida que las usemos. Esto nos permitirá mejorarlas y tener más poder. En el mundo fantasmal, tenemos varios espíritus. Podremos desbloquearlos a medida que subamos de nivel. Al final el juego se hace algo repetitivo pero te engancha para ver qué nos dan más adelante.

A nivel gráfico tenemos que decir que luce muy bien. El estilo artístico es desenfadado pero los escenarios están muy bien construidos. Merece mención especial el cómo han reproducido el cuartel general de los Ghostbusters con el Ecto-1 incluido. Podremos visitarlo y movernos a nuestras anchas por él. También se han introducido algunos personajes de las películas originales. A nivel sonoro también está a un alto nivel con las voces y la BSO original. Y encima viene traducido al español mediante subtítulos.

Ghostbusters: Spirits Unleashed es un homenaje de Illfonic a las películas originales de los Cazafantasmas. Es cierto que la profundidad del juego no da mucho de sí. Tenemos 5 mapas que van rotando y en los que no hay nada más que hacer que romper grietas y buscar al fantasma. Pero para los aficionados sí que les va a enganchar. La trama va avanzando a medida que subimos de nivel. Y es sencillo encontrar partida. Esperemos que los desarrolladores vayan introduciendo más contenido gratuito para ampliar la experiencia. El juego es muy divertido, pero tras unas horas, se repite. Eso sí, recomendado para los fanáticos de las pelis y de los multijugadores asimétricos.

Las + leídas