Acaba de llegar Ghostwire Tokyo para Xbox Series X de la mano de Bethesda. Tras un año de espera, los fans de la consola de Microsoft ahora pueden disfrutar de él. Este es un título de acción en primera persona y de mundo abierto. Tango Gameworks, el estudio de Mikami está tras su desarrollo. Él fue el creador de Resident Evil y ahora lo podrás jugar tanto comprándolo como con el GamePass.
En Ghostwire Tokyo nos ponemos en la piel de Akito. Tras un accidente de moto, el ente KK nos propondrá un trato. Nos salvará de la muerte y nos dará sus poderes pero a cambio tendremos que hacer lo que él necesita. Tendremos que acabar con un misterioso villano que busca a nuestra hermana en coma. No hay novedades con respecto al título lanzado para PC y PS5. La misma original e interesante historia.
Ghostwire Tokyo nos lleva a la ciudad nipona
El inicio en la búsqueda al hospital donde se encuentra nuestra hermana servirá de tutorial. Deberemos ir completando los objetivos que se nos van dando. A la vez, vamos a ir aprendiendo técnicas y poderes para acabar con los fantasmas que nos acechen. En Ghostwire Tokyo nos encontramos inmersos en una especie de limbo en donde una niebla ha acabado con la población y sus espíritus rondan el mapa. Todo dentro de la ciudad japonesa.
Rondaremos tanto por las partes bajas como por los tejados e interiores en Ghostwire Tokyo. Pero la historia se verá bloqueada narrativamente si no hacemos secundarias. Hay misiones alternativas que permitirán desbloquear misiones principales. Esto ya no nos gustó anteriormente y nos sigue sin gustar. Pero aunque no nos sintamos cómodos con ello, merece mucho la pena seguir adelante y hacerlas.
A medida que avancemos, iremos encontrándonos gran cantidad de fantasmas enemigos. En ellos se verá reflejado mucho del folclore japonés. Tanto los escenarios como incluso los Yo-Kai que nos rodean nos hacen sentirnos como en el país nipón. Ghostwire Tokyo, aunque es un juego de aventuras, muestra mucho cómo es la relación con la muerte de aquella cultura. Reconoceremos muchos elementos y nos sorprenderán otros nuevos.
Una gran vuelta a la cultura japonesa
Antes decíamos que las misiones secundarias para seguir avanzando en la principal no nos ha gustado. Pero por ese hecho, ya que cada misión es una oda al imaginario japonés. Están creadas con mucho cuidado y mimo. Se nota que Mikami y su equipo están tras su desarrollo, ya que cuenta incluso con alguna parte surrealista. Por ejemplo que un gato sea el que nos venda ítems en la tienda de Ghostwire Tokyo.
En cuanto a la jugabilidad, Ghostwire: Tokyo es un juego en primera persona. Un shooter en el que dispondremos de habilidades fantasmales para eliminar a los espíritus. Podremos usar elementos naturales como el viento para atacar o incluso un arco y más armas. A medida que matemos fantasmas, iremos consiguiendo experiencia para desbloquear las habilidades de un árbol de 3 ramas.
Esto permite a Ghostwire Tokyo tener una parte de RPG de acción que es muy satisfactoria. Podremos usar al personaje con los ataques que queramos, y tengamos desbloqueados para adaptar el estilo de lucha al que más nos guste. Aparte, tenemos una gran cantidad de ítems coleccionables por todo el escenario. Realmente este título está hecho para ser explorado en cada rincón.
Entre fantasmas
La personalización es otro de los puntos que nos han gustado de Ghostwire Tokyo. Es cierto que aparte de los ataques, el resto queda como atuendo y no influye. Podremos colocar máscaras, gorros o incluso trajes a nuestro protagonista. Es una forma de invitarnos a explorar para conseguir más atuendos. Y poder vestirle de persona normal o de “mamarracha”. Eso ya queda a nuestra elección.
Gráficamente Ghostwire Tokyo se nos queda algo cortos. Es cierto que no es un juego Triple A, se ve bien y cumple, pero pediríamos un poco más. Eso sí, los personajes, escenarios y villanos son muy carismáticos y es una delicia perderse por Shibuya en este juego. A nivel sonoro cuenta con una buena BSO que ambienta perfectamente la acción. Y viene traducido y doblado al español, aunque predefinidamente está en japonés las voces, hay que cambiarlo en el menú principal.
Tras un buen paso por PC y PS5, Ghostwire Tokyo llega hasta la nueva generación de Xbox. Además, los suscriptores de GamePass Ultimate podrán jugarlo sin ningún coste. Es un título desarrollado por el estudio de Mikami, creador de Resident Evil. Junto con Tango Gameworks tenemos a Bethesda. Como resultado nos da un juego que te va a enganchar, te va a enseñar mucho de cultura japonesa y te va a dar muchas horas de diversión.