El Gobierno de Gibraltar ha informado este sábado por la mañana de que espera que la operación de «bombeo continuo» de fueloil que se está llevando a cabo desde el buque granelero OS35, semihundido frente a las costas del Peñón tras haber colisionado con otro barco, «se complete en el transcurso del día» de este sábado, 3 de septiembre.
Así lo indica el Gobierno gibraltareño en un comunicado difundido este sábado con datos actualizados a las 8,00 horas de la mañana, en el que precisa que durante la pasada noche de este viernes «la situación se ha mantenido estable».
En concreto, indica que «se ha mantenido un bombeo continuo de fueloil desde el buque OS35, aunque a un ritmo algo más lento de lo previsto», y aclara que «se espera que esta operación se complete en el transcurso del día».
Asimismo, las autoridades gibraltareñas indican que «durante toda la noche se ha realizado un seguimiento continuo, incluyendo imágenes térmicas con drones y desde tierra», así como que «se está realizando una evaluación para determinar si hay alguna fuga de petróleo de los tanques sumergidos».
El Gobierno del Peñón «continuará informando al público sobre cualquier novedad a lo largo de la mañana» de este sábado, y «el Consejo de Contingencia de Gibraltar se reunirá a las 12,00 horas», según concluye el comunicado.