Christian Brückner, ciudadano alemán que cumple condena en la cárcel por la violacion de una mujer en Praia da Luz, en Portugal, es también el principal sospechoso de la desaparición de la pequeña niña Madeleine McCann en 2007.
Ese día, según habría confesado a un compañero de celda, estaba buscando dinero en unos apartamentos y casas donde veraneaban muchos turistas. Al entrar a robar, encontró a la niña dormida y se la habría llevado.
Brückner es el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, la niña de 3 años de la que no se tienen noticias desde esa noche que sus padres denunciaron su desaparición mientras dormía.
El sospechoso habría preguntado a su compañero de celda si se puede extraer ADN de huesos enterrados, tal y como habría confesado durante un juicio en Alemania Laurentiu Codin. Además de haberle dicho que habría otra persona implicada, una mujer, con la que discutió y ambos se separaron.
Brückner se encuentra en prisión por un delito de drogas y está siendo juzgado por varios delitos sexuales cometidos en Portugal entre el año 2000 y el 2006.