Girona y Osasuna no perdonan

Redacción

El Girona FC goleó (5-1) al Sevilla este domingo para seguir líder de LaLiga EA Sports después de la jornada 21, con tres goles de Artem Dovbyk en seis minutos de la primera parte, mientras que el CA Osasuna venció (3-2) al Getafe con un golazo de Jesús Areso.

La sesión dominical empezó y terminó a lo grande. En sesión matinal, Areso hizo el gol del año, desde la línea de fondo, casi desde el córner, para firmar el 3-2 a 10 minutos del final en El Sadar. Mientras, Dovbyk se colocó Pichichi (14) de Primera en el último turno, donde lució una vez más un Girona que voló ante un Sevilla que se queda un punto por encima del descenso.

Los de Míchel, líderes con 52 puntos aunque con un partido más que el Real Madrid (51), empezaron por debajo en Montilivi por el gran debut de Isaac Romero en Liga, después de ser decisivo en Copa. Sin embargo, el vendaval gerundense no tardó en despertar desde la banda izquierda de Sávio y Dovbyk en el remate.

El delantero ucraniano firmó tres goles en seis minutos y en el 20′ el Girona ya vencía 3-1. Los de Quique Sánchez Flores se salvaron de alguno más antes del descanso pero en la reanudación, Sávio siguió corriendo sin obstáculos, asistente de nuevo esta vez para Tsygankov en el 4-1, aún en el minuto 56.

Ocampos tuvo la opción de recortar a continuación, pero el Girona jugó a placer, con la grada disfrutando y el Sevilla sufriendo sin apenas pisar la portería rival, a pesar de las buenas intenciones del recién llegado Hannibal. En un último tiralíneas, Stuani se sumó a la fiesta con el 5-1 de un Girona que suma y sigue con su temporada histórica antes de buscar las semifinales en Copa.

En sesión matinal, Areso levantó la ilusión de Osasuna después del bajón en Supercopa y Copa del Rey. El equipo ‘rojillo’, que se afianzó en zona media de la tabla, recuperó parte de esa alegría con la buena primera mitad que dejaron los goles de Raúl García e Iker Muñoz. Sin embargo, el Getafe supo meterse de lleno en el partido.

Borja Mayoral y Maksimovic empataron en menos de cinco minutos, y el equipo azulón rozó el tercero. Entonces llegó el gol imposible de Areso, el aspirante a ‘Puskas’ del año, para desatar la euforia en El Sadar y sumar dos triunfos seguidos en Liga que afianzan la zona tranquila donde se estancó el Getafe hace tres jornadas.

Las + leídas