Se ha confirmado que el Ford Fiesta supermini, será eliminado de la gama de Ford, y la producción del hatchback compacto de la marca está programada para finalizar en junio de 2023. En un comunicado oficial, el presidente de Ford Europa, Martin Sander, ha manifestado que,“En Ford en Europa, estamos acelerando nuestros esfuerzos, para apostar por la electrificación con nuestros vehículos de pasajeros completamente eléctricos para 2030, y todos los vehículos de nuestra cartera Ford para 2035. Mientras nos preparamos para la transición a un futuro eléctrico, discontinuaremos la producción de S-Max y Galaxy en Valencia, España en abril de 2023 y discontinuaremos la producción de Fiesta en Colonia, Alemania, a fines de junio de 2023. Presentaremos tres nuevos y emocionantes vehículos eléctricos de pasajeros y cuatro nuevos vehículos comerciales eléctricos en Europa, para 2024. Planeamos vender más de 600.000 vehículos eléctricos en la región para 2026 y, la producción de vehículos eléctricos de pasajeros en el Centro de Electrificación de Colonia, alcanzará los 1’2 millones en un período de seis años”.
Ford está experimentando una gran transición hacia una gama totalmente eléctrica y confirmó en marzo de este año, que el hermano mayor del Fiesta, el SUV compacto Puma, estará disponible como un automóvil totalmente eléctrico para 2024. Este es uno de los tres nuevos vehículos de pasajeros eléctricos. La mención del vehículo en la declaración de Sander, junto con dos nuevos SUV, un modelo más práctico y un crossover más deportivo, ambos basados en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, implica que es parte de una alianza entre las dos compañías.
Se cree que parte de la razón para eliminar el Fiesta en primer lugar, se debe al costo creciente de los coches pequeños y a la caída de las ventas en este sector, en comparación con los SUV pequeños más populares y los modelos cruzados.