Una gran cantidad de usuarios han reportado que Google Calendar está añadiendo eventos falsos a su, valga la redundancia, calendario personal.
Los usuarios afectados están viendo cómo llegan nuevos llamados como los títulos de los mensajes que reciben al Gmail, creando un caos en toda la organización del día a día.
Según se lee en The Verge, Google Calendar parece estar seleccionando información de correos electrónicos, incluidas notificaciones de entrega, recibos de compra y boletines, para crear eventos de todo el día.
No hay un patrón claro con este error, aunque parece que los correos electrónicos con fechas mencionadas pueden ser un desencadenante.
Google aún no ha respondido a una solicitud de un comentario sobre la falla, según se compartió en el informe.
Pero aún se puede solucionar. Los usuarios pueden ir a la configuración de Google y desactivar «Mostrar eventos de Gmail» para solucionar el problema.
Google anunció a principios de la semana pasada que está trabajando en un modelo de inteligencia artificial y aprendizaje automático que puede leer las recetas escritas a mano del médico que, de otro modo, serían difíciles de descifrar.