Google extenderá a lo largo del próximo año el «Modo horario escolar» a otros dispositivos, como determinados teléfonos y tabletas Android, o los relojes Samsung Galaxy, con el fin de contribuir a un entorno educativo más productivo y evitar las distracciones en horas lectivas.
Esta función ya existe en los relojes inteligentes Fitbit Ace LTE y Google anuncia en un comunicado que se ampliará a un mayor número de dispositivos Android, para ofrecer experiencias de supervisión mejor adaptadas a los adolescentes.
Según destaca Google, durante el proceso de diseño de productos escuchan a los padres, quienes a menudo les comentan que no quieren que sus hijos se distraigan en el colegio o en el instituto, pero sí que puedan contactarlos si se produce alguna emergencia. A raíz de esta petición surgió el «Modo horario escolar» en los relojes inteligentes Fitbit Ace LTE.
El «Modo horario escolar» está pensado para reducir las distracciones durante las clases y permite a los padres configurar en el dispositivo personal de su hijo una pantalla de inicio con una funcionalidad limitada durante las horas lectivas.
Este modo también puede activarse fuera de las horas de clase, en momentos en los que el menor deba concentrarse en otra cosa o descansar de las pantallas.
Desde Family Link, la aplicación de Google de control parental, los padres pueden seleccionar qué aplicaciones se encuentran disponibles en ese horario. También tienen la opción de permitir llamadas o mensajes de texto de contactos específicos.
Además, pensando en los adolescentes que no están bajo supervisión de alguno de sus padres a través de Family Link, también ofrece el «Modo concentración» en los dispositivos Android. Este ajuste desactiva las notificaciones y limita la distracción durante periodos de tiempo específicos.