Alphabet, la empresa matriz de Google, mantiene conversaciones para comprar la firma de ciberseguridad Wiz por unos 23.000 millones de dólares (algo más de 21.000 millones de euros), en lo que sería la mayor adquisición en la historia del gigante tecnológico, según indicaron a ‘Financial Times’ varias personas conocedoras con el asunto.
No obstante, una persona con conocimiento directo del tema advirtió de que las conversaciones aún estarían a semanas de completarse, mientras que otras fuentes señalaron que todavía existía la posibilidad de que el acuerdo no llegue a fructificar.
La potencial adquisición de Wiz daría supondría impulso adicional hacia la seguridad cibernética para Alphabet, dos años después de que adquiriera Mandiant por 5.400 millones de dólares. Asimismo, supondría la mayor compra de la multinacional tras la adquisición hace más de una década de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares (11.461 millones de euros).
Sin embargo, el periódico apunta que, si finalmente se llegara a un acuerdo, supondría una prueba para los reguladores antimonopolio, que en los últimos años han estado tomando medidas contra la absorción de empresas emergentes en el sector por parte de los grandes grupos tecnológicos.
Wiz, con sede en Nueva York, ha levantado alrededor de 2.000 millones de dólares (1.834 millones de euros) desde su fundación hace cuatro años, según el proveedor de datos PitchBook. La ‘startup’, dirigida por su fundador, Assaf Rappaport, israelí y ex ejecutivo de Microsoft, fue valorada recientemente en 12.000 millones de dólares (11.003 millones de euros).
Wiz, que cuenta entre sus clientes con grupos multinacionales como Salesforce, Mars y BMW, ayuda a las empresas a proteger programas en la nube.