Para muchas empresas, la gestión de los pedidos compra representa un proceso largo y tedioso.
Esto incluye la creación de las solicitudes, el flujo de aprobación, el contacto y envío de las órdenes a los proveedores correspondientes, entre varias otras tareas. Todo eso dificulta la eficiencia y agilidad del proceso.
Ante esta situación, gotelgest.net ofrece una solución eficaz para optimizar estos procedimientos. Para ello ha desarrollado un software asistente que facilita la gestión de estos pedidos. La herramienta ofrece funciones especializadas para generar las órdenes de compra, llevando un minucioso control de su ejecución.
Herramientas tecnológicas avanzadas para la gestión de pedidos de compra
La firma GotelGest.Net es una plataforma de software diseñada para dirigir y gestionar las empresas de forma integral y eficaz. Desde 2006 incorporó un módulo de gestión comercial. Con el tiempo, esta herramienta ha crecido progresivamente, incorporando nuevas funciones y componentes. Su objetivo principal consiste en facilitar y optimizar cada vez más el procesamiento de los pedidos compra. En la actualidad, este sistema cuenta con un asistente para la generación de estos pedidos. Básicamente, automatiza esta parte del proceso según las necesidades que tenga una empresa. Los usuarios pueden establecer las cantidades requeridas en cada pedido de acuerdo a las condiciones marcadas, tales como estacionalidad, mínimos y máximos en cada suministro. De igual manera se puede hacer con las solicitudes pendientes de servir y recibir. Con estos parámetros, el asistente genera las órdenes de forma automática, con las cuantías exactas que se necesitan en cada requerimiento.
El módulo también utiliza una sección de consulta de presupuestos. Aquí las empresas pueden controlar los datos de cada solicitud, la información del proveedor, sus artículos y las direcciones de envío. Incluso se pueden revisar estadísticas sobre estos procesos. Adicionalmente, utiliza una herramienta de control de pedidos. Esto permite disponer de toda la información relevante sobre cada orden de compra y monitorizar su correcta ejecución.
Las ventajas de usar un software de gestión de compras
Utilizar herramientas de software para procesar los pedidos compra garantiza múltiples beneficios para las empresas. Uno de los más importantes es el aumento en la eficiencia de estos procedimientos. Al automatizar diferentes etapas del proceso de compra, se minimizan sus tiempos de ejecución. Al mismo tiempo, se libera la carga laboral del personal. Esto permite a las empresas enfocarse en tareas de mayor valor, incrementando la productividad de la organización. También ayuda a ahorrar en diferentes costes destinados a gestionar estos procesos de forma manual. Por ejemplo, destinados a papel para impresiones, consumibles, suministros de impresoras, etc.
Por último, las funciones de estas plataformas aseguran una mayor visibilidad de los gastos, facilitando el seguimiento minucioso de los datos y flujos de gestión de los pedidos de compra. Esto aporta un mayor control y transparencia en estos procesos, a la vez que previene posibles fraudes. Más aún, si se trata de software como el de GotelGest.Net, una de las herramientas más avanzadas en el mercado para el manejo de los procesos de compra.