Escenas de pánico y desesperación se registraron en un restaurante de Miami Beach, donde un pitbull atacó a una perra llamada “Lunita”, la cual resultó con múltiples heridas en patas, espalda y cerca de sus genitales.
Y es que de acuerdo a los primeros reportes, “Lunita”, se encontraba con su dueño, identificado como Chris Borchetta en un restaurante ubicado en el condado de Miami Dade, donde el hombre estaba reunido platicando con un grupo de amigos.
Todo marchada de manera tranquila, pero de pronto, Chris Borchetta escuchó ladrar a “Lunita”, por lo que de inmediato volteó a verla, él y los demás comensales que se encontraban en el restaurante Monty’s Sunset, en Alton Road.
“Oí a mi perra que de repente empezó a llorar, mire hacia abajo y este perro (pitbull) la tenía sujeta del lomo y la estaba arrastrando hacia la piscina”, declaró Borchetta sobre el ataque a su mascota.
“El perro (pitbull) se quedó en silencio. Se acercó por detrás, no escuchamos nada. No hubo gruñidos ni ladridos”, comentó Borchetta, al precisar que el ataque fue sorpresivo.
Los hechos se registraron la noche del pasado viernes y fueron grabados por uno de los testigos con su teléfono móvil, que posteriormente compartió en Only In Dade.
El ataque se registró ante la mirada atónica de los presentes. Fueron varias las personas que trataron de separar a los animales, pero fue todo un reto lograrlo.
En el video se escuchan los ladridos de “Lunita” y los gritos desesperados de las personas que no podían dar crédito a lo que estaba sucediendo en el restaurante .
“Fue un ataque sin provocación. Es aterrador ver que suceda algo así. Pareció una eternidad”, indicó Chris Borchetta, dueño de “Lunita”.
Los dueños de los perros también hicieron todo lo posible por separar a sus mascotas. Ambos hombres indicaron que sus perros son de servicio.
“Lunita”, sufrió heridas en las patas, espalda y cerca de sus genitales. Ante la gravedad de las lesiones, la perra tuvo que ser sometida a una cirugía que duró tres horas.
Chris Borchetta, dueño de la perra, posteriormente dijo que su mascota se recupera satisfactoriamente y agradeció las muestras de cariño y apoyo que ha recibido tras el ataque a “Lunita”.
Borchetta dijo que el dueño del pitbull se encargó de pagar la factura de los gastos médicos de “Lunita”.