Grand Mountain Adventure ha supuesto una gran sorpresa para Nintendo Switch. Este juego desarrollado por el estudio Toppluva AB se encuadra dentro de los deportes de invierno. Y pensaríamos que un título indie de deporte no tendría toda la calidad que se espera. Nada más lejos de la realidad. Los chicos de Meridiem Games nos acercan este gran título de nieve hasta Nintendo Switch en una edición en formato físico. Tírate por las montañas en este gran juego.
Lo primero que debemos decir de Grand Mountain Adventure es que transmite muy bien el sentimiento de estar descendiendo una montaña. Con su vista cenital y unos gráficos simplistas, nos encontraremos montados sobre nuestros skies o tabla de snow en plena bajada. Este título apuesta por la mezcla, y consigue lo que se propone. Igual podemos estar descendiendo a toda velocidad o tranquilamente, depende de nosotros.
Tenemos una serie de mapas hechos como si fueran dioramas. En cada mapa podremos explorar libremente para encontrar todas las pistas disponibles. También iremos desbloqueando los forfait que nos ascenderán a las partes altas. Cada pista nueva que descubrimos en Grand Mountain Adventure es todo un desafío. El objetivo es bajar a toda velocidad por la pista para hacer un tiempo. Este tiempo será oro, plata o bronce, dependiendo.
Grand Mountain Adventure es minimalista
El completar el desafío nos abrirá nuevas pistas, nuevos telesilla y más pruebas. Pero aparte, podremos movernos libremente por todo el mapa o pasar al siguiente. Al inicio se nos permitirá elegir si queremos ir montados en skies de dos tipos o en tablas de snow de dos tipos. No hay demasiada diferencia jugable entre ambas en Grand Mountain Adventure. A partir de ahí deberemos enfrentarnos a las cuestas que nos pone el juego para superar el tiempo o deambular para encontrar nuevos lugares.
Una de las cosas que más nos gusta es que cada escenario de Grand Mountain Adventure está lleno de vida. Tenemos gran cantidad de personas usando la pista. Son personajes manejados por la máquina, pero al menos te hace no sentirte solo. También debemos destacar la movilidad de la nueve. Vamos a ir dejando el rastro según bajemos. Realmente es muy relajante ir sin prisas y viendo cómo se va quedando el surco de nuestras tablas. Es genial verlo.
Podría tener un fallo grave, y son los forfait. Sin embargo, los desarrolladores han sabido claramente como solventar el error, nos explicamos: Cuando coges un telesilla para subir a lo alto de la montaña, el tiempo no va más rápido, debes ver todo el monótono ascenso. Sin embargo, si pulsas un botón, este irá más rápido y se pasará en un momento. Esto en Grand Mountain Adventure se agradece. Hubiera sido un fallo grande que hubiera hecho monótono el juego.
La física en los descensos es genial
Tenemos hasta 12 escenarios inspirados en montañas reales. De verdad que nos vamos a sentir como en la grandes pistas nevadas del mundo. Y en cuanto a la cantidad de calidad de las pruebas, tenemos que decir que no se queda corto. Las primeras pistas son sencillas, pero a medida que avanzamos en Grand Mountain Adventure, nos enfrentaremos a grandes y complicados desafíos. Tendrás que familiarizarte con el recorrido para poder sacar el máximo partido al trazado.
Gráficamente el juego luce bonito. Destacan los blancos y los modelados son muy sencillos. Pero la mezcla entre todo es muy resultona. Y ya decíamos antes que destaca el cómo se va quedando el surco de nuestro rastro y del resto de personajes. A nivel sonoro cumple y está traducido al español este Grand Mountain Adventure.
Si eres amante de los juegos de montaña, este Grand Mountain Adventure que nos trae Meridiem Games es un título que no debes dejar pasar de largo. Sus físicas son excelentes. Sus gráficos son sencillos pero muy bonitos. Un juego intuitivo que te va a encantar. Además, ahora aparece en formato físico y con unos regalos muy especiales: Un parche insignia con el logotipo del juego, unas pegatinas y dos postales.