GrinGrin Foods cierra una ronda de financiación de 1,1 millones de euros

Remitido

GrinGrin Foods, la prometedora startup de alimentación vegetal, cierra una ronda de financiación de 1,1 millones de euros a través de una campaña de crowdfunding por medio de la plataforma Dozen Investments. La creciente startup, que comenzó su andadura en 2020, recibe una inversión de particulares y compañías que confían en el prometedor futuro de la empresa y sus productos 100 % vegetales.

GrinGrin Foods supera su objetivo de alcanzar más de un millón de euros con el respaldo de grandes inversores entre los que se encuentran Inveready, Dozen Investments y CAPSA VIDA.

Productos foodies vegetales

La startup de productos 100 % vegetales nació con la misión de crear productos “Brutalmente Vegetales” con los que aportar una solución al mercado con productos realmente deliciosos. Productos aptos para veganos y vegetarianos, enfocados a cada momento de consumo.

El sabor es el hilo conductor de todos los productos que lanza la marca, su gran diferencial frente a otros competidores del mercado. La filosofía de GrinGrin Foods no se basa en crear sustitutivos cárnicos, sino que busca crear productos de alto valor sensorial apetecibles para todos los consumidores, a través de la transformación de ingredientes vegetales en recetas irresistibles.

Los interesados pueden echar un vistazo a su página web, RRSS o puntos de venta donde actualmente se venden los productos.

Materias de primera calidad

GrinGrin utiliza en sus productos materias primas de alta calidad. Su departamento de I+D trabaja internamente las recetas que después producen a través de alianzas estratégicas con fabricantes industriales, llegando así a alcanzar la hiperespecialización en cada una de las categorías que trabajan, obteniendo como resultado la calidad en todas las fases del proceso productivo.

Este modelo productivo está diseñado para mejorar la eficiencia y la disminución del uso de recursos, optimizando la productividad de las plantas industriales y de los recursos actualmente disponibles.

Proyección de futuro

Este cierre de la ronda de financiación da luz verde a un proyecto que comenzó hace más de dos años por su CEO y fundador Ricard Puigdemont, un apasionado de la comida que visionó su proyecto en uno de sus múltiples viajes por el mundo.

Una visión disruptiva que le ha permitido lanzar al mercado un total de 45 productos en menos de dos años, y con previsiones este 2023 de seguir creciendo exponencialmente.

Sin duda, para GrinGrin Foods, contar con inversores como CAPSA VIDA e Inveready les permitirá afianzar su andadura en el mercado alimentario. No solo con respecto a la financiación, sino que el conocimiento que traen consigo los grandes grupos beneficiará a la startup, que está en una fase clave de asentamiento en el mercado.

GrinGrin Foods está tomando un pulso a grandes empresas con más trayectoria en el mercado, una actitud que parece haber gustado a sus colaboradores, entre los que se encuentran Angulas Aguinaga, Embutidos Martínez o Vicky Foods (Dulcesol).

Acerca de GrinGrin Foods

GrinGrin Foods es la joven promesa dentro de las startups de comida vegana de España.

Fundada en 2020, cuenta con 45 productos en el mercado y en progresivo crecimiento. Su alto volumen de negocio le ha permitido situarse a la cabeza del sector en volumen de intermediación en canal retail como en Horeca. La empresa actualmente actúa a nivel nacional, pero aspira durante el transcurso de este año a comenzar su andadura internacional.

Las + leídas