El Grupo Rubaiyat impulsa su presencia en España con la apertura de un nuevo restaurante, San Paolo Pizza Bar, que trae a Madrid las pizzas que triunfan en la localidad brasileña de Sao Paulo, según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto, la familia Iglesias, propietaria de Grupo Rubaiyat y brasileña de ascendencia española, se ha aliado con Deco Lima, creador de las pizzerías Bráz, para el desembarco en el mercado nacional de las pizzas cariocas.
El nuevo restaurante está situado en la calle Juan Ramón Jiménez 37, junto a Rubaiyat y se trata de un espacio distendido de vino, cócteles y pizza, una «pizzería a caballo entre la herencia italiana, que se percibe en maderas y toques rústicos, y un ligero y colorido toque al gusto brasileño» en vegetación y cartelería.
Además, cuenta con una cava de vinos acristalada que es uno de los elementos centrales del espacio junto a la luminosa barra y una zona de mesas altas en las que tomar un aperitivo o cenar.
En el restaurante se podrán degustar las pizzas al estilo brasileño, que mezclan el estilo de masa napolitano con el crujiente toque romano, ya que se tuestan durante más tiempo en un horno, traído directamente de Nápoles.
Las bases, de harina Caputo y ecológica de molienda lenta a la piedra, se coronan con ingredientes seleccionados de pequeños agricultores y con Denominación de Origen, empezando por los clásicos tomates San Marzano, la mozzarella artesanal o la albahaca fresca, aunque también se hace un guiño a su desembarco en España con productos como la paleta ibérica, anchoas de Santoña, txistorra vasca y boquerones y piparras.