Un hombre guardó su dedo amputado y logró desbloquear su teléfono móvil con él. Kieran Higgins, de 56 años, sufrió un accidente en el que perdió el extremo de su dedo índice.
Higgins guardó la extremidad y se trasladó al hospital, donde los especialistas le comunicaron que no podían volverle a coser el parte perdida ya que estaba «demasiado dañada».
La víctima decidió conservar la parte del dedo en un vaso con una solución de alcohol, en caso de que tener que aportar evidencias a la compañía de seguros.
Dos semanas después del accidente, sacó el pedacito de dedo e intentó desbloquear su teléfono Samsung Galaxy A20. «Ideé un astuto plan para registrar la huella dactilar en mi flamante y brillante teléfono», dijo Higgins.
«Conseguí registrar mi dedo muerto en mi teléfono», prosiguió
El Samsung Galaxy A20 utiliza un sensor que detecta una débil señal eléctrica que emana del dedo. Por esta razón, se pensó que era imposible quitar la cerradura con una réplica de goma o de gelatina, sin embargo, aún no hay ninguna tecnología desplegada en estos dispositivos que pueda detectar si los dedos están vivos o no.