“Es alucinante, es un sueño cumplido. Soy la persona más feliz del mundo y no tengo palabras para agradecer a MasterChef el permitirme disfrutar de esta experiencia mágica”, afirmó sonriente y visiblemente emocionado Guillem, tras escuchar su nombre como ganador de MasterChef Junior 9. Tras un cocinado igualadísimo y muy emotivo, el aspirante barcelonés se impuso a Carla en el gran duelo final.
La gran final arrancó con un viaje al Antiguo Egpito. Los jueces sorprendieron a los cuatro finalistas con unos superdisfraces: Pepe Rodriguez vestido de Tuthankamon, Jordi Cruz, de Ramsés II, y Samantha, de Cleopatra. Pero, todavía había una sorpresa: el gran David Bustamante.
El finalista de MasterChef Celebrity 6 visitó de nuevo nuestras cocinas. Además, descubrió que Olivia es una gran fan suya y que también canta.
Pero las sorpresas no terminaron aquí. En la primera prueba, los aspirantes tuvieron que enfrentarse al clásico «seguir al chef» con Martín Berasategui a los mandos.
Tras un reto de una dificultad enorme, los cuatro finalistas presentaron un gran trabajo. Pero los jueces, decidieron que el mejor de todos fue Guillem, y por eso, le otorgaron la primera chaquetilla que le daba acceso al gran duelo final de la edición. Tanto Pepe, Samantha y Jordi, como Berasategui, destacaron la organización, la concentración y las maneras de cocinero que tiene Guillem. El joven aspirante confesó que «no me voy a quitar la chaquetilla nunca. Voy a dormir con ella».
Ariel, Olivia y Carla todavía tenían una oportunidad de conseguir la segunda chaquetilla y el acceso al gran duelo final en la última prueba de exteriores. Y es que la tensión se notó. Ariel terminó la primera prueba entre lágrimas.
Por suerte Jordi Cruz sacó su lado más cariñoso para hacerle ver a Ariel que todavía quedaba una oportunidad más.