GX2 dispone de equipos de última tecnología para el control de miopía en niños

Remitido

El control de miopía en niños es fundamental para prevenir problemas visuales a largo plazo. Este proceso implica una serie de medidas y evaluaciones que aseguran una visión saludable y evitan la progresión de esta condición.

Ahora bien, los centros especializados en la salud visual deben estar equipados con tecnologías de avanzada para la detección oportuna de esta afección. De este modo, es posible garantizar un diagnóstico preciso y tratamientos adecuados. A propósito de esto, la empresa GX2 cuenta con equipos como los biómetros ópticos, esenciales para esta tarea. Se trata de una solución efectiva para el cuidado integral de la vista de los más pequeños.

Biómetro óptico para el control de miopía en niños 

La empresa GX2, ubicada en Sevilla, se dedica a dotar a gabinetes de optometría con equipos de última tecnología, entre ellos los necesarios para el control de miopía en niños. Uno de los productos disponibles para ello es el biómetro óptico ALL-VIEW de la marca SYSEYE

Este equipo moderno de cuerpo integrado y con pantalla táctil de 10,1 pulgadas es capaz de medir y calcular la longitud LIO y la axial con una precisión casi exacta. Asimismo, puede medir el eje del astigmatismo, la dioptría corneal, el grosor corneal central, la distancia de blanco a blanco, la profundidad de la cámara anterior y el diámetro de la pupila, entre otras cosas.

Este aparato trabaja de forma rápida y puede realizar una medición binocular en tan solo 20 segundos. Paralelamente, otras de sus ventajas es que tiene una alta capacidad de almacenamiento de más de 60.000 conjuntos de datos y que opera en modo totalmente automático con una medición sin contacto. Esto último con el objetivo de evitar infecciones cruzadas.  

Otra de las características destacadas de este biómetro óptico son sus sensores nano escala que permiten monitorear señales en tiempo real.

GX2 ofrece equipos y cuenta con servicio técnico 

La compañía GX2 proporciona servicios en toda Andalucía, adaptándose a las necesidades específicas de sus clientes. Puntualmente, su catálogo incluye, además de biómetros ópticos, analizadores visuales, campímetros, lámparas de hendidura, frontofocómetros y más herramientas para que los optometristas puedan trabajar de forma eficiente. 

Más allá de proveer a gabinetes y profesionales, esta compañía pone a disposición de sus clientes un servicio técnico para que no sea necesario preocuparse si se presentan fallas o inconvenientes con sus dispositivos

Por último, es fundamental para los centros de optometría contar con equipos como los que ofrece GX2 para detectar oportunamente la miopía en niños. Por su parte, los padres deben prestar atención a las señales que pueden revelar esta patología visual como visión borrosa a lo lejos, parpadeos constantes, cerrar los ojos o frotarlos, dificultad para leer lo que está escrito en la pizarra de la escuela y dolores de cabeza recurrentes.

Las + leídas