Switch Mobility Ltd («Switch»), es la empresa de vehículos comerciales ligeros y autobuses eléctricos, neutros en carbono de última generación, que ha presentado el nuevo autobús SWITCH e1, de 4ª generación. El e1, es un autobús completamente eléctrico, diseñado para el mercado europeo, y representa un importante paso adelante en la misión de Switch, que es enriquecer la experiencia de vida a través de la movilidad ecológica.
Lanzado en la Exposición Europea de Movilidad, el autobús e1, combina un diseño monocasco ligero, con tecnología avanzada de baterías NMC, para crear un producto verdaderamente líder en el mercado. Con una capacidad de batería de 389 kWh y motores ZF, el e1 ofrece prestaciones excepcionales y una eficiencia líder en su clase. La carga rápida se logra en menos de 3 horas y la carga A/C en 7 horas. El e1, también se beneficia de la tecnología líder en el mercado de Switch, que incluye eliAlert, un servicio de monitorización y diagnóstico remoto en tiempo real, así como herramientas de administración de batería digital de alta tecnología.
Diseñado con un enfoque hacia el confort de los pasajeros, el vehículo es totalmente adaptable y cuenta con una distribución de asientos flexible, que permite una fácil entrada y salida. Con capacidad para hasta 93 pasajeros, incluidos hasta 30 sentados, los pasajeros viajarán cómodamente, con un diseño interior contemporáneo y espacioso, contarán con luces de lectura, luces debajo de los asientos, puertos USB y, una pantalla que incluye la función de «próximas cinco paradas» e información sobre el transporte público local cercano. El diseño interior y el piso ultra bajo, mejoran el acceso para sillas de ruedas a través de las puertas delantera y central, una característica única en este segmento. El SWITCH e1, está equipado con un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) doubleskin, que dirige el flujo de aire hacia los ocupantes, reduciendo el desperdicio y aumentando la eficiencia.
El desarrollo del SWITCH e1 como un producto completamente nuevo, también ha permitido integrar las últimas funciones de ayudas al conductor y las medidas de seguridad. El control electrónico de estabilidad y el sistema electrónico de frenado, brindan una experiencia de conducción segura, mientras que la monitorización de puntos ciegos, la detección de colisiones y la advertencia de cambio de carril, maximizarán la seguridad tanto para los conductores como para los pasajeros.
Creando un futuro sin carbono con la próxima generación de autobuses
Como fabricante sostenible y neutral en carbono certificado, el primer fabricante mundial de autobuses y vehículos comerciales ligeros en lograr este galardón, Switch ayuda a las ciudades a alcanzar emisiones netas cero. Switch, ha ahorrado más de 5 millones de toneladas de CO2 gracias a sus autobuses Metrodecker y a Metrocity, el primer autobús puramente eléctrico construido en Gran Bretaña, que entró en servicio en Londres y que sigue siendo uno de los productos más eficientes del mercado.
El e1, es el siguiente paso para los autobuses de cero emisiones y forma parte de la flota de autobuses de próxima generación de Switch. El e1 se adapta a cualquier ciudad para garantizar que las flotas se puedan descarbonizar, con baterías personalizables para conseguir la autonomía necesaria, según el recorrido diario y montaje modular en el techo para futuras necesidades de expansión.
Sobre Switch Mobility
Switch Mobility es una empresa de vehículos comerciales ligeros y autobuses eléctricos de nueva generación con la misión de mejorar nuestro estilo de vida a través de la movilidad sostenible. Switch, una empresa emergente ya madura, se forjó a partir de los productos eléctricos innovadores de Ashok Leyland, el cuarto OEM de autobuses más grande del mundo, y Optare, el fabricante de autobuses del Reino Unido con más de un siglo de experiencia en el uso de las últimas tecnologías en el diseño de autobuses. En 2014, Switch introdujo los primeros autobuses eléctricos puros de fabricación británica en las carreteras de Londres y, desde entonces, ha puesto en circulación 300 vehículos eléctricos, acumulando más de 50 millones de kilómetros eléctricos en mercados desarrollados y en vías de desarrollo.
Respecto a España, Switch Mobility planea una inversión de 100 millones de euros durante la próxima década, para apoyar el desarrollo de las instalaciones de I+D y fabricación avanzada, revitalizando el área de Soto de Medinilla, en Valladolid. La nueva planta de fabricación creará 7.000 empleos directos e indirectos en la región.
Con equipos dedicados en sus fábricas situadas en Leeds, Reino Unido y Chennai, India, sus vehículos líderes en el mercado, se venden en más de 46 países de todo el mundo y combinan lo mejor del diseño, la tecnología y la ingeniería británica e india para crear productos únicos. Aprovechando su notable experiencia y probada capacidad en la construcción de vehículos de arquitectura ligera, tecnologías cero carbono, analítica de datos, software y servicio al cliente, Switch Mobility, tiene como objetivo ser el proveedor y productor de vehículos eléctricos comerciales de referencia en la industria. A través de su subsidiaria OHM, Switch también ofrece una gama de servicios de eMaas, apoyando a las comunidades en su transición a una red de transporte de cero emisiones.