La selección de Noruega goleó (0-4) a la de Chipre este jueves para mantener sus opciones en el Grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, próximo rival de España el domingo, mientras que Croacia perdió (0-1) con Turquía, ambas favoritas en el Grupo D, y Polonia no falló en el Grupo E.
El domingo en Oslo, la anfitriona recibirá a una España que venció también este jueves a Escocia (2-0), con 10 puntos por los 12 del combinado español. Erling Haaland, señalado en los últimos partidos por cierta falta puntería con el Manchester City, hizo dos goles casi seguidos en Chipre en la segunda parte.
El delantero del Villarreal Alexander Sorloth fue quien abrió la lata a la media hora, aunque destacó también el partido del delantero del Brujas Antonio Nusa. La goleada la rubricó Fredrik Aursnes, para una Noruega que sigue viva tras tres victorias seguidas, para pelear los billetes a la EURO.
Por otro lado, dentro del Grupo D, Croacia cedió en casa ante una Turquía se quedó el liderato con 13 puntos por los 10 de los croatas, gracias al 0-1 de Burak Yilmaz a la media hora. Armenia perdió con Letonia (2-0) una buena ocasión, pero mantiene sus opciones con siete puntos empatada con Gales.
Además, Albania alargó su marcha triunfal en el Grupo E con un 3-0 sobre la República Checa, para sumar 13 puntos, mientras que Polonia, sin el lesionado Robert Lewandowski, no falló (0-2) ante Islas Feroe para ponerse segunda con 9 puntos. Dentro del Grupo I, marcado por el aplazamiento del duelo entre Israel y Suiza, dos favoritos con 14 y 11 puntos, Rumanía (13) no pasó del empate con Bielorrusia y Kososo venció (0-3) a Andorra.