Netflix estrenó el pasado 27 de enero La chica de nieve. Basada en la novela de Javier Castillo y protagonizada por José Coronado y Milena Smit, la serie no solo ha sorprendido a los espectadores con un impactante final tras seis vibrantes capítulos, sino que ha sido un éxito global alcanzando el segundo puesto del raking de las series más vistas del mundo de Netflix. Un ‘boom’ que ha hecho que no sean pocos los que se pregunten si la plataforma de streaming renovará esta ficción por una temporada 2.
La serie arranca en el año 2010, cuando Amaya, una niña de 5 años, desaparece de Málaga el día de Reyes entre la muchedumbre. Lo que supondrá un verdadero calvario para sus padres durante décadas. Y es la razón por la que Miren y Eduardo, los dos periodistas a los que ponen rostro, Smit y Coronado, inician una investigación en paralelo a la de la policía en busca de la verdad.
Sin embargo, a pesar de que cada episodio los sitúa cada vez más cerca de la verdad, el modo en el que concluye el último episodio, parece evidenciar que habrá una segunda temporada. No se debe olvidar que el 1×06 finalizaba con Miren recibiendo otro sobre, que albergaba en su interior una fotografía instantánea de una niña atada en lo que parecía ser un baúl.
Es más, en el pie de la foto puede verse el nombre de la pequeña y el año en que desapareció. Un final que alude a como arranca Castillo su segunda novela: Los Juegos del Alma. A esto hay que sumarle, además, el hecho de que Miren no ha encontrado en estos seis capítulos de La Chica de Nieve a los responsables de su propia agresión sexual. Algo que podría resolverse en una nueva tanda de episodios.
Por el momento, Netflix no ha anunciado una renovación de la serie de forma oficial. Claro que todo parece indicar que, con la serie convertida en una de las más vistas dentro del catálogo de la plataforma, y con la secuela ya publicada por el propio Castillo, todo indica que Netflix dará la luz a una segunda temporada.
«Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán) que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo (José Coronado), Miren no parará hasta encontrar a la niña. ¿Dónde está Amaya Martín?», reza la sinopsis oficial de la serie creada por Jesús Mesas y Javier Andrés Roig.