La chica de nieve 2: El juego del alma ya está disponible en el catálogo de Netflix. La serie, de nuevo basada en la novela homónima de Javier Castillo se ha estrenado como lo más visto servicio de streaming en varios países. El final de esta segunda temporada habrá dejado a los fans de la ficción con la duda de si podrán disfrutar una vez más de las investigaciones de la periodista Miren Rojo a la que encarna Milena Smit.
Por el momento, la plataforma no ha anunciado si habrá una tercera tanda de episodios de La chica de nieve. Aun así, la hoja de ruta es clara, continuar adaptando la saga literaria de Castillo con La grieta del silencio, el cierre de la trilogía que salió a la venta en 2024.
La primera temporada se estrenó en enero de 2023 y esta nueva entrega ha aterrizado en la plataforma dos años después. En caso de que el servicio de streaming mantenga los plazos en los que ha ido trabajando en las novelas, la tercera tanda de episodios debería llegar en los primeros meses de 2027.
A pesar de que la serie no calque al pie de la letra los acontecimientos de los libros se puede vislumbrar hacia dónde se dirigirá la trama de la tercera temporada en caso de que se haga realidad. La grieta del silencio lleva a la protagonista a un misterio de hace más de 30 años. Un cadáver con los labios sellados, un niño desaparecido y multitud de enigmas dejan servido el cóctel perfecto para el desenlace de la historia de Miren Rojo.
En una entrevista concedida a CulturaOcio.com, Aixa Villagrán, que da vida a la inspectora Belén Millán, pidió «que por favor haya una tercera» entrega de La chica de nieve y que en ella, «los policías cojan más protagonismo». Es más, la última escena de la temporada 2 ya ha dejado caer hacia dónde podría orientarse la trama del que presuntamente sería el final de la ficción, introduciendo a Miren Rojo en el centro de una peligrosa y personal trama criminal.