Nandan Kumar, un hombre de 28 años, hackeó la página de la aerolínea IndiGo después de que la empresa se negara su ayuda para encontrar su equipaje perdido.
Kumar, ingeniero de software, dijo que cuando llegó a la cinta de equipaje del aeropuerto confundió su maleta con la de otro pasajero. Al llegar a su casa se percató del error.
Con la ayuda del PNR (Registro de Nombre de Pasajero por sus siglas en inglés) impreso en la etiqueta del equipaje, se puso en contacto con el servicio de Atención al Cliente. Sin embargo, desde la aerolínea se negaron a dar información sobre otra persona acogiéndose a la Ley de Protección de Datos.
«El agente me aseguró que me devolverían la llamada cuando pudieran comunicarse con esta persona», dijo Kumar. «Pero la llamada no se produjo», aseguró Kumar.
El hombre decidió piratear entonces la página web de la aerolínea para tratar de encontrar su maleta.
«Después de todos los intentos fallidos, mi instinto de desarrollador se activó y presioné el botón F12 en el teclado de mi computadora y abrí la consola de desarrollador en el sitio web de IndiGo», dijo. «Pensé ‘déjame revisar los registros de la red'».
Allí encontró el número de teléfono del otro pasajero. «Para ser sincero, solo busqué un número de teléfono o un correo electrónico. Básicamente, cualquier cosa que pudiera usar para ponerme en contacto y recuperar mi bolsa».
«Las personas comparten sus tarjetas de embarque. Cualquiera puede ver sus maletas, tomar una fotografía y luego usarlas para obtener su información», asegura Kumar.
Llamó a su compañero de viaje con el número de teléfono que había obtenido de los registros del sistema y los dos se encontraron para intercambiar su equipaje.