La cuenta oficial en Facebook del fallecido futbolista argentino Diego Armando Maradona fue hackeada este martes y el internauta que tomó posesión de ella se dedicó a publicar una serie de mensajes que recuerdan a memes que en ocasiones recorren las redes sociales.
A través de una publicación desde la cuenta oficial de Instagram se confirmó que el espacio en Facebook dedicado a la memoria de Maradona ya no estaba bajo la administración de su familia y no había podido recuperarse.
“Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Diego Maradona en Facebook ha sufrido un ciberataque. Estamos trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad. Desde ya repudiamos el contenido de las publicaciones que se están llevando a cabo”, se lee en el texto publicado.
De hecho, los mensajes en la cuenta aún siguen disponibles al momento de escribirse esta nota, muchos de ellos con temática de broma y otros con temas hasta hirientes.
Mensajes como “Yo confío en Andrés Manuel López Obrador“, “Viva Messi, CR7 es un pendejo” y “En el cielo no hay Coca, nada más Pepsi“, fueron parte de las publicaciones que se realizaron en el Facebook del exjugador de la Albiceleste.
Hasta el momento no hay fecha para que Facebook regrese la cuenta a su estado oficial, pero según políticas de Facebook entre 24 y 48 horas podría ser restituida a sus dueños originales.